Burriana ultima un circuito de calistenia y un parque infantil en la zona marítima

Ambas áreas se están instalando en el parque de la calle Benicàssim de la zona marítima y tienen un presupuesto que se eleva a más de 58.000 euros cofinanciado por fondos Feder en el marco de la estrategia Edusi.

La zona marítima de Burriana contará en breve con un otro parque que albergará un nuevo circuito de calistenia para la práctica deportiva y un área de juegos infantiles, en el parque en la calle Benicàssim. El Ayuntamiento está finalizando la instalación y montaje del segundo circuito de calistenia en la ciudad, que además contará con una nueva zona de parque infantil, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Zona Marítima y Deportes, Vicent Aparisi.

Ambas actuaciones, con un presupuesto que se eleva a más de 58.000 euros, están cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, a través de la estrategia Edusi.

Aparisi ha explicado que una vez finalizadas las dos áreas, la infantil y la deportiva, el consistorio completará la actuación de mejora de la zona del parque con la intervención en el acondicionamiento y trabajos de regeneración de los espacios de jardines y en la iluminación.

Para el responsable municipal de Servicios Públicos, “continuamos trabajando” al objeto de “actualizar los equipamientos en diferentes barrios y hacer una ciudad más moderna e igualitaria», y para “poner a disposición de las familias nuevos espacios y continuar con la mejora y renovación de diferentes zonas de la ciudad, con materiales modernos y más cómodos y seguros para que las familias puedan disfrutar con todas las garantías”.

Unas intervenciones que a su juicio comportan beneficios en las diferentes zonas, como “la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio, la adecuación de los parques infantiles a la normativa actual y la mejora general en los barrios donde se está invirtiendo con fondos europeos”.

Nueva zona infantil
Con una inversión específica de algo más de 23.200 euros, el consistorio está ultimando la instalación sobre una superficie aproximada de 120m² de una nueva zona infantil de juegos con pavimento amortiguador absorbente de impactos.

Las nuevas instalaciones disponen de un conjunto complejo con trepa, formado por dos torres con plataformas y con cubiertas a dos aguas, fabricado en madera laminada de pino. Las torres están unidas por un puente de equilibrio colgante de cuerdas. El acceso a una de las torres se realiza mediante una escalera inclinada y posee una barra de bomberos de descenso. En la otra torre existe un tobogán de deslizamiento. En la parte inferior de esta segunda torre se ubica una zona de juego protegido mediante paneles en la que se aloja una mesa y un banco de juego. El conjunto lleva adosada una red de trepa.

Además, se han instalado dos balancines de muelles, uno de ellos básico individual y el otro inclusivo de dos plazas según normativa vigente, de estructura de acero galvanizado, paneles de HPDE, asiento y respaldo de contrachapado fenólico antideslizante. Igualmente, contará con un balancín doble de estructura de acero galvanizado y madera laminada de pino.

Nuevo circuito de Calistenia
Con una inversión específica de 24.884 euros para el mobiliario urbano de los módulos de calistenia y para el acondicionamiento de la superficie, se instala en Burriana el segundo circuito de calistenia en una superficie habilitada de aproximadamente 190m², en el parque de la calle Benicàssim.

Con ello, ha manifestado el edil, “continuamos ampliando la oferta de espacios públicos y abiertos para la práctica de diversos tipos de actividades deportivas en Burriana”, además “fomentamos hábitos de vida saludables en consonancia con los fines del área deportiva del consistorio”.

Esta iniciativa, ha apuntado el concejal de Deportes, responde a “la demanda de la ciudadanía, canalizada por diferentes vías, y se enmarca en el plan estratégico desarrollado por este departamento”. Las nuevas instalaciones permiten que todas las personas que practican la calistenia o deseen iniciarse en esta modalidad, “puedan hacerlo, sin horarios ni restricciones, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor”.

Estructuras de calistenia
La nueva instalación contará con un equipamiento compuesto de diferentes estructuras. Entre ellas, una unidad de complejo homologado con barras de dominada y bancos de abdominales para exterior, al menos con 3 barras transversales a diferente altura y un banco de abdominales horizontal o inclinado, y una unidad de mesa de ejercicio para exterior que consiste en una pieza metálica compuesta por 2 barras y 3, 4 o 5 semianillos de diferente altura.

Al mismo tiempo, dispone de una unidad de barras paralelas dobles homologadas para exterior, consistente en 3 barras paralelas; otra unidad de barras de flexiones triple francesa para exterior, consistente en 4 postes y 3 barras transversales colocadas en alturas diferentes, y, finalmente, una unidad de complejo homologado para exterior con al menos 4 de los siguientes componentes: postes verticales, barras transversales, barra serpiente, barra hummer pull-up, pared sueca y anillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *