Buscan a una mujer desaparecida en Castellón

Buscan a una mujer desaparecida en Castellón

Desde este jueves no se tienen noticias de la mujer de 79 años desaparecida, y su familia dio la voz de alarma para localizarla.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, en colaboración con la Guardia Civil, ha activado un amplio operativo de búsqueda para localizar a una mujer de 79 años que desapareció ayer en la localidad de San Rafael del Río, en la provincia de Castellón.

La alerta se dio a las 21:00 horas, cuando se perdió el rastro de la mujer, según han informado fuentes oficiales.

En el dispositivo participan una dotación de bomberos del Consorcio Provincial, una unidad del Servei de Bombers i Bomberes Forestals de la Generalitat Valenciana y una unidad canina de Protección Civil, coordinados por la Guardia Civil. Los equipos están rastreando la zona, que incluye áreas rurales y de difícil acceso, típicas de esta localidad del Baix Maestrat.

Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato tras la alerta y continúan en curso, con el objetivo de localizar a la mujer lo antes posible. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre las circunstancias de la desaparición, pero han destacado la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos de emergencia para resolver este tipo de situaciones.

Otra desaparición en Aín

Por otra parte, cabe destacar que esta pasada madrugada los equipos de emergencias lograron rescatar a una mujer perdida en el paraje forestal de Peña Pastor en Aín tras una intensa búsqueda nocturna

Durante la madrugada del jueves, una operación conjunta del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y la Guardia Civil logró localizar con vida a una mujer que se había extraviado en la zona boscosa de Peña Pastor, en el municipio de Aín (Castellón). El dispositivo de búsqueda se activó tras recibirse el aviso de que la mujer se encontraba desorientada en un área de difícil acceso, y se desarrolló en condiciones complicadas debido a la densa niebla que cubría la zona.

Relacionados  Localizan una víctima de la DANA dada por desaparecida hace 41 años

A pesar de contar con una localización aproximada, la visibilidad reducida dificultó las tareas de rastreo. Al operativo se sumaron unidades del Parque de Bomberos de Plana Baixa, con sede en Nules, junto a la Unidad de Rescate de Montaña (URM), especializada en intervenciones en entornos naturales. La Guardia Civil también intervino, coordinando los esfuerzos para cubrir el terreno de forma efectiva.

Según fuentes oficiales, los equipos trabajaron durante horas en un terreno montañoso y cubierto de vegetación, característico del entorno natural de la Sierra de Espadán. Gracias a la experiencia y preparación de los rescatistas, la mujer fue hallada en buen estado físico y posteriormente acompañada fuera del bosque hasta una zona segura.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha subrayado la relevancia de la coordinación entre servicios de emergencia para el éxito del operativo. Esta región, frecuentada por senderistas, puede volverse peligrosa cuando se presentan fenómenos como la niebla o si no se toman las precauciones adecuadas.

Las autoridades insisten en la importancia de planificar adecuadamente las rutas por entornos naturales, llevar dispositivos de comunicación cargados, informar sobre el recorrido previsto y evitar salir en solitario y más, si las condiciones meteorológicas no son favorables.

El operativo finalizó sin mayores complicaciones, y la mujer fue atendida para comprobar su estado de salud, el cual no presentaba ninguna gravedad.

Noticia relacionada:

Localizan a la mujer desaparecida en Castellón