Cabalgata de Reyes 2023 en la Vall d’Uixó

A las 12.00 horas se celebrará la llegada a les Coves de Sant Josep y a las dieciocho y treinta horas va a salir el desfile que incorpora diferentes novedades.

 

El Consistorio de la Vall d’Uixó ha presentado la programación del Día de Reyes, el día cinco de enero. Este año la llegada oficial y la cabalgata recobran la normalidad tras un par de años marcados por la pandemia (en dos mil veintiuno se suspendió y en dos mil veintidós se festejó con limitaciones). La llegada de Sus Majestades de Oriente a les Coves de Sant Josep y el recorrido en carrozas van a marcar la agenda de esta jornada tan aguardada por los pequeños y pequeñas de la localidad.

A las doce horas del mediodía van a llegar en barca desde el interior de les Coves de Sant Josep.

A su salida va a haber habilitado un espacio a fin de que todos y cada uno de los asistentes a esta recepción “puedan dar sus cartas y retratarse con los Reyes Magos, que atenderán personalmente a los más pequeños y pequeñas.

Tal como ha explicado el Edil de Juventud, David Lluch.

La cabalgata comenzará a las dieciocho y treinta horas, tras la visita al belén viviente de l’Assumpció. La salida va a ser desde la avenida Cor de Jesús y proseguirá por plaza de la Paz, calle Benigafull, calle Matilde Bel, calle Almenara y avenida Jaume I hasta llegar a la plaza del Centro. El desfile va a contar con animación, música de las bandas juveniles y pirotecnia y con la participación esencial del Grup Scout Espadà.

Una vez en el Consistorio, Melchor, Gaspar y Baltasar van a ser recibidos oficialmente y desde el balcón dirigirán un mensaje a toda la ciudadanía. Para “disfrutar de uno de los días más mágicos del año”, David Lluch ha convidado a todos y cada uno de los valleros y valleras a salir a la calle y de nuevo vivir la tradicional cabalgata “como los Reyes Magos y nuestros pequeños y pequeñas se merecen”.

La novedad del año vigente es que Sus Majestades de Oriente,

Van a llevar una cesta en las carrozas, para recoger los chupetes de todos y cada uno de los bebés, de las pequeñas y pequeños que deseen dejarlo. Esta es una iniciativa que ya se desarrolla desde hace unos años en otros lugares y que hemos querido incorporar a nuestra cabalgata.

Conforme ha indicado el Edil de Juventud.

Por su lado, Majo Gregori, representante del Grup Scout Espadà, ha señalado,

Vamos a poner todo cuanto está en nuestras manos para hacer posible este acto tan singular, acompañando a los Reyes a lo largo de todo el día y guiándolos por la localidad, pues teníamos muchas ganas de volver a gozar de la cabalgata sin restricciones.

Finalmente, el Edil ha agradecido a todas y cada una de las entidades que cooperan en la organización de esta jornada, con una singular mención para el Grup Scout Espadà “porque pone su ilusión y logística para hacer posible la cabalgata”. Ha concluido.