Cabalgata de Reyes en Nules y Mascarell 2023

Discurrirá por el trayecto tradicional tras un par de años sin poder recorrer las calles habituales por la pandemia.

 

Un Belén viviente y teatralizado, actuaciones de música en riguroso directo, espectáculos y otras novedades formarán parte este año de la Cabalgata de Reyes que va a celebrarse en Nules el jueves próximo por la tarde.

En este sentido, la cabalgata discurrirá por el trayecto tradicional que se reanuda tras un par de años, ya que a consecuencia de la pandemia no se pudo festejar. Así, esta cabalgata va a contar por una parte, con el tradicional desfile con carrozas con caballos; y por otro, con un espectáculo que va a tener sitio en la Plaza Mayor y que va a contar a su vez con la Veneración de los Reyes Magos al Niño Jesús representada con un Belén viviente y con diálogos entre los distintos personajes.

Asimismo va a haber una actuación de villancicos en riguroso directo interpretados por profesionales que van a estar acompañados por la música de un piano que va a haber en exactamente la misma plaza. Del mismo modo que en años precedentes por seguridad no se van a tirar caramelos, y van a ser los Reyes Magos los que los van a repartir en mano a aquellas pequeñas y pequeños que se aproximen a los bajos del Consistorio a saludarlos una vez finalizada la cabalgata.

Exactamente, hoy han estado en Nules los Pajes Reales para recoger las cartas de los más pequeños, y asimismo en los bajos de la Casa Consistorial se han instalado dos buzones a fin de que los pequeños y pequeñas puedan tirar sus cartas.Con todo, desde la Concejalía de Tradiciones, Rosa Gavaldá, comenta,

Este año Nules y Mascarell van a tener una Cabalgata muy singular a fin de que nuestros niños y niñas festejen este día con ilusión, una vez que en estos últimos años no hayamos podido vivir la recepción de los Reyes Magos como estamos acostumbrados.

En verdad, esta semana ha tenido sitio una asamblea de coordinación para rematar todos y cada uno de los detalles. En consecuencia, cabe rememorar que la Cabalgata de Nules está prevista a les 18:30 horas y la de Mascarell a las 20:00 horas.