Cabalgata de Reyes Magos de la Joventut Antoniana en Vila-real

Cabalgata de Reyes Magos de la Joventut Antoniana en Vila-real

El desfile, que estrena carroza del rey Baltasar, finalizará con la tradicional recepción de Sus Majestades de Oriente en el Ayuntamiento.

 

Esta tarde, los Reyes Magos llegarán a Vila-real para llevar a cabo la esperada Cabalgata, un evento histórico declarado de Interés Turístico Provincial y la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana. Esta colorida procesión, organizada anualmente por la Joventut Antoniana en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, busca hacer realidad las ilusiones de los niños y niñas.

El desfile, que comenzará a las 18.30 horas en la avenida Pío XII, seguirá la ruta tradicional hasta llegar a la plaza Mayor. Una novedad destacada de esta edición será la presentación de la carroza del rey Baltasar. Voluntarios y diversas agrupaciones, como Xarxa Teatre, Grup de Dolçainers y Tabaleters El Trull, la Asociación de Bombos y Tambores de Vila-real, la Unión Musical La Lira, els pastorets de la Asociación de Hijas de María del Rosario, el ballet Llum d’orient y el grupo de teatro del Club de Tiempo Libre, participarán en el desfile.

En esta ocasión, la Cabalgata incluirá un tramo con reducción de estímulos sonoros en la calle Mayor, diseñado especialmente para niños y niñas con neurodiversidad, ubicado en la Casa dels Mundina.

Recorrido Cabalgata de Reyes Magos de la Joventut Antoniana en Vila-real

El evento concluirá con la adoración al Niño Jesús, la recepción oficial por parte del alcalde José Benlloch y representantes de la corporación, así como el saludo de Sus Majestades los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, donde los pequeños podrán entonar el tradicional «Tirorí, tirorí». Javier López, concejal de Juventud, expresó su agradecimiento a la Joventut Antoniana por la dedicación durante todo el año en la preparación de este desfile, que pronto cumplirá un siglo y tiene un carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinan íntegramente a cerca de 70 familias atendidas y acompañadas por la entidad.

Relacionados  PortCastelló y Ayuntamiento organizan el tradicional desembarco de los Reyes Magos

Tras la Cabalgata, los Reyes Magos y sus ayudantes comenzarán las visitas presenciales a las casas que lo hayan solicitado, entregando personalmente los regalos a los niños y niñas durante la noche y la mañana del 6 de enero.