Cabanes pide al Ministerio que asuma el coste total de la desaladora de Cabanes-Oropesa del Mar

Los partidos que integran el Ayuntamiento de Cabanes solicitaron al Ministerio de Transición Ecológica que asuma el coste total de la construcción de la desaladora de Cabanes-Oropesa del Mar en una propuesta presentada de forma conjunta en el último pleno celebrado el jueves.

Esta declaración llega tras las últimas negociaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno de Cabanes con la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed) para la negociación del nuevo convenio.

Dolores Torreblanca, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, explicó que el actual equipo de gobierno ha tenido que hacer frente a este problema que surge por la dejadez del Partido Popular durante sus años de gobierno en Cabanes.

“Estamos a favor del uso del agua procedente de las desaladoras pero no a cualquier precio. Debemos pensar en el futuro y no vamos a hipotecar el futuro de nuestras vecinas y vecinos para pagar esta infraestructura”, dijo Torreblanca.

“Hemos cogido el timón en las negociaciones con Acuamed para acabar con esta problemática que nos persigue desde 2006 cuando se suscribió el Convenio para la financiación y explotación de la desaladora”, agregó la edil.

Por último, Torreblanca indicó que se han pedido algunas modificaciones puntuales a Acuamed sobre la propuesta de convenio para conseguir un contrato con más garantías para Cabanes.

Deja un comentario