Cabanes presenta la programación turística 2024

Cabanes presenta la programación turística 2024

Entre las actividades ofrece senderismo cultural, senderismo histórico y botánico además de rutas teatralizadas para conocer la historia del municipio.

 

El Ayuntamiento de Cabanes ha presentado el calendario turístico y cultural para el año 2024, que dará comienzo el próximo martes 19 de marzo con una ruta de senderismo cultural. La excursión al Toll de Cabrera tiene como objetivo disfrutar de la bicicleta y la silla gigantes en compañía de la familia, pareja o amigos. Este recorrido de cinco kilómetros ofrece una experiencia en contacto con la naturaleza y vistas del Penyagolosa desde Plana de l’Arc. Los interesados deben reunirse a las 10 horas en la plaza Els Hostals de Cabanes.

La concejala de Turismo, Virginia Martí, también detalló el resto de la programación, que incluye rutas teatralizadas y senderismo histórico y botánico para conocer la historia del municipio, el Desierto de las Palmas, la Cova del Petrolí, el castillo de Miravet, Les Santes, el Cabanes medieval, la mina del Campello o la ruta de las torres en bicicleta.

Las propuestas abarcan diferentes niveles de dificultad, aunque predominan los planes familiares en los que pueden participar los más pequeños. Ejemplos de ello son las excursiones al Prat de Cabanes o al yacimiento arqueológico El Mortórum. Estas son opciones al aire libre que combinan entretenimiento y divulgación a un precio simbólico.

La programación continuará durante el verano con alternativas que van desde la visita al monte Gaidó para conocer uno de los escenarios de la Guerra Civil, el castillo de Albalat o la red de trincheras de La Masmudella, entre otras actividades. La campaña también se extenderá hasta el último trimestre del año. Además de las visitas por el casco histórico de Cabanes, se incluirá una propuesta al aire libre por el Toll de Cabrera para finalizar el ciclo que comenzará el próximo martes: la visita a la silla y la bicicleta gigantes.

Relacionados  Denuncian "facturas en el cajón y contratos a dedo" en el Ayuntamiento de Cabanes

Martí ha destacado las claves de esta nueva programación, que combina cultura, senderismo y cicloturismo para aprovechar al máximo las posibilidades de Cabanes y atraer a nuevos visitantes. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 964657032 o enviar un correo electrónico a cabanes@touristinfo.net.

Es importante destacar que para participar en cualquiera de las actividades ofrecidas es necesario realizar una reserva previa a través del teléfono o correo electrónico de la Oficina de Turismo de Cabanes. Todas las propuestas tienen un precio simbólico de 3 euros para adultos, 1,5 euros para niños de 7 a 12 años y entrada gratuita para menores de esa edad.