Cabanes proyectará ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’ en el cine de verano

Cabanes proyectará ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’ en el cine de verano

Casanova: "Cabanes defiende la libertad cultural y de expresión, promueve una sociedad inclusiva y democrática y rechaza la censura".

 

El alcalde de Cabanes (Castellón), David Casanova, ha anunciado la proyección de dos películas en el cine de verano de la localidad: ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’. Este anuncio surge tras la censura de estos dos largometrajes por parte del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burriana, Jesús Albiol.

Para David Casanova,

Hay que parar la censura y combatir el fascismo con decisión porque estas acciones son intolerables en una sociedad democrática.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cabanes reafirma su compromiso con la libertad de expresión, el feminismo, la transexualidad y los derechos de cualquier persona, independientemente de su orientación sexual.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cabanes también se posicionó en contra de la censura de libros y publicaciones impuesta por el concejal de Vox. Por ello, los usuarios y usuarias de la biblioteca municipal tienen acceso a las publicaciones que Jesús Albiol, también diputado en les Corts Valencianes por la formación ultraderechista, censuró en la biblioteca de la capital de la Plana Baixa.

Con estas acciones, Cabanes no solo defiende la libertad cultural y de expresión, sino que también envía un mensaje claro en contra de la censura y a favor de una sociedad más inclusiva y democrática.

Relacionados  'Circuito Circo a Escena 2023' en Almassora