
La construcción del campo de fútbol en La Ribera nace de los compromisos adquiridos por el agente urbanizador en 2006, una propuesta realizada para optar a la urbanización general de la zona.
El Ayuntamiento de Cabanes ha retomado las gestiones con el agente urbanizador del PAI Torre de la Sal para impulsar la construcción de un nuevo campo de fútbol en La Ribera. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Virginia Martí, tras una primera toma de contacto que reabre un proceso administrativo iniciado hace casi 20 años, a mediados de los 2000.
“Nuestro objetivo es desarrollar el PAI Torre de la Sal, y para ello es imprescindible colaborar con el agente urbanizador de la zona. El campo de fútbol lleva casi dos décadas paralizado. Hemos transmitido la necesidad de contar con esta infraestructura, que será clave para mejorar el pueblo. Los contactos ya se han iniciado y el procedimiento administrativo está en marcha”, ha declarado Martí.
El proyecto prevé la construcción de unas instalaciones deportivas modernas, entre las que se incluye un campo de fútbol con césped artificial de última generación, cuatro vestuarios equipados, baños públicos, sistema de iluminación, cantina, almacén para material deportivo, sistemas de drenaje y riego que garanticen el buen estado del terreno con el paso del tiempo. El suelo donde se prevé ejecutar la obra es de titularidad municipal y está habilitado para iniciar los trabajos.
La construcción del campo de fútbol en La Ribera responde a los compromisos asumidos por el agente urbanizador en 2006, como parte de su propuesta para optar al desarrollo urbanístico general del área.