Cabanes ya tiene nuevas instalaciones de servicios sociales

Esta construcción y equipación se ha realizado con los fondos de la Diputación de Castellón a través de la Mancomunitat de la Plana de l’Arc.

 

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha visitado al lado de la primera edila de Cabanes y Diputada provincial, Virginia Martí, las nuevas instalaciones de servicios sociales que se han construido en la localidad.

Dichas instalaciones han sido dotadas de equipamiento merced a la subvención que la Diputación ha adjudicado a la Mancomunitat Plana de l’Arc, destinada a dotar de recursos económicos a las zonas básicas de atención primaria.

Para Puerta,

La inversión en edificios destinados a este área es esencial, ya no solo para la atención de las personas usuarias, sino más bien para el bienestar de los y las profesionales que ejercitarán su tarea en un edificio absolutamente nuevo y funcional.

Además de esto, agrega que ‘todas las construcciones de la administración dedicados a la atención al público han de estar amoldados a personas con movilidad reducida’.

El nuevo local cobija todos y cada uno de los servicios relacionados con este área en un nuevo edificio más funcional y completamente accesible. Las obras han consistido en la demolición de una parte del edificio anterior, y construcción, en planta de acceso, de 3 nuevos espacios dedicados a consultas de Servicios Sociales y psicología, un espacio dedicado a administración y zonas comunes.

En la primera planta se ha habilitado un espacio para situar el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal. Asimismo se han creado espacios precisos es este género de edificios, como son una sala polifuncional, un almacén y una zona de reposo para las personas que van a trabajar en el centro.