Cae un rayo en el castillo de Peñíscola que obliga a cerrar una sala y afecta al servicio museográfico

El rayo cayó ayer por la noche en la famosa como Torre del Macho y, por el momento, ha obligado a cerrar una de las salas.

 

La caída de un rayo en el Castillo de Peñíscola ha provocado inconvenientes en una parte del suministro eléctrico, dejando sin luz una de las salas que son parte del recorrido de las personas que visitan la fortaleza y ha afectado a las proyecciones del servicio museográfico, como ha explicado la directiva del castillo, Ester Forner.

A lo largo de la jornada de hoy los técnicos encargados del mantenimiento de las instalaciones analizarán los daños en el sistema eléctrico, por lo que se está a la espera de un informe terminante. El rayo cayó ayer por la noche en la famosa como Torre del Macho y, por el momento, ha obligado a cerrar una de las salas.

A pesar del suceso, el Castillo del Papa Luna tiene sus puertas abiertas para las personas que se acerquen a visitarlo con el horario frecuente, a la espera de poder reabrir el espacio cerrado y reanudar las proyecciones museográficas.