Caen 2 trabajadores desde diferentes alturas en Alcora y Onda – Castellón

Con un plazo de una hora de diferencia, resultan heridos dos trabajadores tras sufrir sendas caídas en empresas de l'Alcora y Onda.

 

Dos trabajadores han resultado heridos este lunes tras padecer una caída cada uno de ellos en las localidades castellonenses de l’Alcora y Onda, conforme ha informado el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) en un comunicado.

A las once y cuarenta y cinco horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en l’Alcora, donde un trabajador se ha caído de la cubierta de una compañía, a unos 6 metros de altura. Hasta el sitio se ha acercado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha asistido al operario, de veintidós años, por politraumatismo. Más tarde, el herido ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Una hora tras el primer aviso, a las doce y cuarenta y cinco horas, se alertaba nuevamente al CICU de otro accidente laboral, en un caso así en Onda, donde un operario se ha caído del tejado de una compañía, de entre unos dos y 3 metros de altura. El CICU ha movilizado una unidad de SVB con médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han atendido al hombre por policontusiones. Tras la asistencia, el trabajador, de cuarenta y ocho años, ha sido trasladado al Hospital La Plana de Vila-real, en la ambulancia de soporte vital básico.