Caída general de WhatsApp

De momento la compañía no ha informado de cuál es la incidencia ni el tiempo estimado de solución.

 

La popular aplicación de correo WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial. Muchos usuarios y usuarias han reportado los fallos en otras redes sociales, como Twitter.

El servicio de la red social se ha visto interrumpido este martes en torno a las 9:00 horas peninsulares en España y otras partes del planeta. A lo largo de este tiempo tampoco marcha el servicio de WhatsApp Web. Las caídas de WhatsApp ocurren con determinada frecuencia y es frecuente que las usuarias y los usuarios de la aplicación muestren su malestar en redes sociales, específicamente Twitter acostumbra a ser el sitio donde más información se halla a este respecto, ya que esta última no es propiedad de Facebook.

POR QUÉ SE CAE WHATSAPP

El popular servicio de correo es utilizado por millones de personas alrededor del planeta. Pese a que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios y las usuarias. Su uso diario tanto para mandar mensajes como llamadas la ha transformado en indispensable para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, bastantes personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.

Por en muchas ocasiones que se manda, no se muestra el conocido check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido mandado. La primera cosa que la usuaria o el usuario debe contrastar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así vamos a estar hablando de un fallo por la parte de la compañía.

Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser múltiples. Sin embargo lo más frecuente es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se mandan a servidores que remiten a los receptores los mensajes. Cuando esos servidores se sobresaturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede generarse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de exactamente las mismas.