Calderas, toros y elección de reinas en las fiestas patronales 2023 en Santa Jordi (Castellón)

Calderas, toros y elección de reinas en las fiestas patronales 2023 en Santa Jordi (Castellón)

Hay muchas actividades programadas en Sant Jordi, entre las cuales están las actividades taurinas y musicales, junto con actividades de ocio infantil y gastronómicas, además de las actividades tradicionales

 

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado una variada agenda de actividades para celebrar la segunda parte de sus fiestas patronales en conmemoración a la festividad de Sant Jordi. El equipo de Gobierno ha programado una serie de actos taurinos, musicales, gastronómicos y tradicionales, como la elección de la reina de las fiestas mayores.

Entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, habrá muchas actividades programadas en Sant Jordi, en las cuales las actividades taurinas y musicales ocuparán la mayor parte de la agenda, junto con actividades de ocio infantil y gastronómicas, además de las actividades tradicionales vinculadas a las celebraciones patronales de Sant Jordi.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha asegurado que «confiamos en que este puente haya mucha gente disfrutando en la calle de los actos populares que hemos organizado. Gracias al trabajo de muchos vecinos y asociaciones del pueblo, tenemos muchas actividades interesantes para nuestros vecinos y para atraer a visitantes de nuestro entorno».

El evento principal de este fin de semana será la elección de la reina de las Fiestas Mayores de 2023, que se llevará a cabo el sábado 29 después de la ‘Cena del Jabalí’. La orquesta Evasión amenizará la velada y la fiesta continuará con la discomóvil Nighttology World.

En cuanto a la gastronomía, uno de los eventos más importantes de las fiestas patronales de Sant Jordi son las típicas calderas que se celebran el lunes 1 de mayo. Los cocineros locales cocinan de manera voluntaria y con leña las calderas de arroz para más de 800 comensales. Además, la cena del Jabalí se llevará a cabo el sábado 29 de abril a las 21:30 horas y será para 500 comensales que disfrutarán del jabalí guisado. Ambas actividades gastronómicas son gratuitas para todos los asistentes.

Relacionados  El PSPV-PSOE crítica la "no presentación" de Sant Jordi para ser Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Por último, después del éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido repetir los actos taurinos en la zona del polideportivo, con siete espectáculos taurinos previstos desde el viernes 28 de abril hasta el final de las fiestas.

Aqui esta la programación de actividades de las fiestas patronales de Sant Jordi 2023