Calero: “El estado de alarma lleva consigo un sacrificio inexcusable y necesario para controlar la pandemia”

Calero: “El  estado de alarma lleva consigo un sacrificio inexcusable y necesario para controlar la pandemia”

• La delegada mantiene reuniones de coordinación del dispositivo para la contención del coronavirus en la Comunidad Valenciana

  • Gloria Calero señala que para el Gobierno “el abastecimiento es prioritario, está asegurado y se garantizará por todos los medios”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar cómo se desarrolla el operativo dispuesto para la contención del Coronavirus. A la reunión han asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González, el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, y el  general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida. Posteriormente, se ha desarrollado una videoconferencia con las subdelegadas en Alicante y Castellón, Araceli Poblador y Soledad Ten, respectivamente,  y los responsables de las fuerzas de seguridad en esas provincias.

Calero ha destacado la labor que están desarrollando las FCSE al tiempo que ha subrayado “el papel de la ciudadanía que se ha puesto al lado de las autoridades para combatir el virus”.

La delegada ha manifestado que “el estado de alarma lleva consigo un enorme sacrificio por parte de la población, un sacrificio inexcusable y necesario para controlar la pandemia” ”

Así mismo ha reiterado “el mensaje de tranquilidad y de concienciación” a la población  para que lleven a cabo un consumo responsable. Para el Gobierno, ha dicho, “el circuito de abastecimiento es prioritario, no tiene restricciones, está asegurado y se garantizará por todos los medios como ha señalado el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.