Càlig busca máxima participación en sus Fiestas Patronales

Unas Fiestas llenas de actos culturales en los que se puede destacar la alta participación ciudadana.

Tras nueve días en los que la localidad se ha llenado de música y color, este fin de semana han finalizado las Fiestas Patronales en honor a Sant Llorenç. Debido a las restricciones en el ocio y la cultura de los últimos meses, la gente tenía muchas más ganas de que la semana grande de Càlig llegara. El resultado de esto ha sido que cada día en los actos culturales organizados durante las Fiestas ha habido una gran afluencia de público.

Desde el Ayuntamiento están muy contentos por los resultados de participación obtenidos, tanto en los actos organizados por las tardes con carácter cultural e infantil como en los actos nocturnos. Pero sin lugar a duda lo que le ha otorgado a estas Fiestas un carácter más especial es haber podido realizar los diferentes actos taurinos.

A diferencia del año pasado, este 2021 las restricciones han permitido este tipo de eventos. De este modo la localidad ha recuperado parte de la esencia de sus Fiestas. Aunque no se pudo realizar la tradicional “Entrà de bous”, las tardes de toros han tenido muy buena acogida. Tanto por la gente de Càlig como del resto de la Comarca en general, consiguiendo colgar el cartel de entradas agotadas en el recinto taurino.

La recaudación de las actividades taurinas tenía fines benéficos y se ha conseguido recaudar un total de 8.778 euros. De los cuales 1.500 euros serán destinados para AFIVINA, la Asociación de la Fibromialgia,  2.500 euros para ATENEU, la Asociación- Fundación de Daño Cerebral adquirido, y 4.778 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer de Càlig. El Ayuntamiento de Càlig quiere agradecer a todas las Asociaciones que han participado en la organización de las actividades y también a la participación responsable de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *