Càlig, la localidad castellonense doblemente orgullosa con ‘Reinas al rescate’ y ‘El Queerfest’

Por una parte 'Drag Race España' -Reinas al Rescate-ha grabado parte de sus capítulos en esta localidad del Baix Maestrat y por la otra, este domingo llegará a Càlig el Correbandera Queerfest’22, dentro de las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

 

Varias participantes del concurso televisivo Drag Race España, han estado grabando los nuevos capítulos del nuevo programa «Reinas al Rescate«. Una de las localidades elegidas para estas filmaciones ha sido Càlig (Castellón).

Desde la productora explican que la intención del programa es contar las historias que rodean a las personas afines al colectivo LGTBI+ y se apoyan en este concurso para dar visibilidad a las circunstancias que vive este colectivo en los pueblos pequeños.

Càlig ha sido junto a Benilloba (Alicante), la única población de la Comunitat Valenciana escogida para la grabación de los nuevos capítulos que se estrenarán a partir del día 10 de julio de 2022.

El Correbandera, es una iniciativa promovida por el colectivo Queerfest con la meta de promover el respeto cara la identidad y diversidad sexual. Este domingo va a llegar a Càlig el Correbandera Queerfest’22, en las actividades programadas desde el consistorio con ocasión del Día del Orgullo LGTBIQ+.

En un caso así, se trata de una iniciativa creada por el colectivo Queerfest de Castelló que recorrerá de sur a norte la provincia para fomentar el respeto cara la identidad y diversidad sexual.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Ferré, ha indicado,

Desde el Consistorio nos hemos querido agregar a esta iniciativa para colaborar en fomentar una sociedad más respetuosa con las diversidades y suprimir las discriminaciones.

Conforme explicaba, el próximo domingo a las 18:00h va a llegar el Correbandera en la plaza Nova y se va a hacer la lectura del manifiesto a favor de la defensa del colectivo LGTBIQ+, aparte de contar con la actuación de Batukalorr, para gozar de una tarde festiva y al tiempo reivindicativa.

Ferré invitaba todos y cada uno de los vecinos a participar en este acto y sobre todo a promover una sociedad más justa, sin violencia de ningún tipo ni discriminaciones.

Iluminación del Municipio con ocasión del Día del Orgullo

En los actos previstos con ocasión del Día del Orgullo LBTGIQ+ el Municipio iluminará la fachada de la casa consistorial con los tonos del movimiento para mostrar a toda la ciudadanía que Càlig es una localidad tolerante y respetuosa con la diversidad.