Cálig subvenciona la compra o adquisición de casas para jóvenes

El consistorio ha dotado inicialmente la partida con 2.000 euros de ayuda económica, que puede aumentar en el futuro

El Ayuntamiento de Cálig ha hecho pública la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones para la adquisición o construcción de viviendas para personas jóvenes del municipio, una iniciativa que ya cuenta con 9 años de vida y que pretende estimular y apoyar la compra o construcción de casas por parte de los jóvenes a la misma población. La partida presupuestaria del ejercicio 2019, dota las ayudas en 2.000 €, a pesar de que se podrá incrementar la financiación en el futuro.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas menores de 37 años, inscritos en el padrón municipal desde hace al menos dos años y que hayan construido o comprado una vivienda en fecha posterior al 6 de junio de 2012, entre otros requisitos. En las bases se ha previsto que el importe máximo a que se puede optar es de 400 € por vivienda.

“Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a la gente joven a que se establezca en la población, que no se vaya fuera a vivir para evitar la despoblación y la pérdida de servicios para nuestros ciudadanos, para poblaciones como la nuestra es imprescindible que los jóvenes se queden a vivir aquí”, apuntaba la alcaldesa, Ernestina Borràs.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2019, y estas deberán presentarse, preferentemente, en el registro del Ayuntamiento de Cálig, aunque se puede realizar por otros medios como, por ejemplo, enviarse por correo certificado o de manera telemática a través de la sede electrónico del consistorio calijó, www.calig.es. Para poder acceder a este sistema telemático, la persona que lo solicite tendrá que disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede electrónica del Ayuntamiento, donde se pueden encontrar las bases completas específicas para optar a la ayuda.

Deja un comentario