Calleja: “Estamos cerca y dependemos de nosotros”

El técnico del Villarreal reconoce que el empate ante la SD Huesca fue "un resultado justo"

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, lamentó que el Submarino se quedara a un paso de la victoria ante la SD Huesca: “Aunque hubiéramos ganado no era definitivo, era virtual. Hemos conseguido un empate, pero queríamos dejar ya matemáticamente la permanencia clara. Ha sido una parte para cada equipo y el reparto de puntos ha sido justo”.

El técnico destacó la influencia del calendario de uno y otro equipo en cuanto a cansancio se refiere: “Pienso que ha influido mucho el cansancio en la segunda parte. Estábamos bastante agotados. El equipo viene de jugar el jueves y el Huesca jugó el martes y eso es un factor importante”.

Además, el entrenador madrileño reconoció que la segunda mitad del Submarino pudo ser mejor en el aspecto táctico: “Hemos perdido el centro del campo. Hemos dejado de manejar el balón como tocaba porque teníamos que haber tenido más calma y paciencia. Perdíamos la oportunidad de ir a la contra y de finalizar las jugadas”. No obstante, Calleja añadió que el rival tampoco se hizo con el control del cuero: “Ha sido un partido abierto y no ha habido un claro dominador del juego. Tendríamos que haber tenido mayor posesión para poder dominar el partido”.

“Iborra es un jugador experimentado que nos está dando muchísimo. Es una baja importante. En la segunda parte, el partido estaba roto y éramos incapaces de manejar el tiempo a nuestro favor. Iborra en eso es un experto”, reconoció Calleja respecto a la baja del centrocampista valenciano.

El entrenador amarillo hizo hincapié en que la presión no influyó en el juego del equipo: “Veníamos de tres victorias consecutivas y estábamos mentalizadísimos. Estábamos con mucha fuerza y no le pesaba esa responsabilidad al equipo y creo que ha sido desgaste a nivel físico”.

A pesar del empate, el preparador ‘groguet’ prevé la salvación en las últimas tres jornadas: “Estamos más cerquita. Van pasando las jornadas, dependemos de nosotros. Hay cinco puntos de ventaja y va a estar cara la permanencia. Hay que pensar en el siguiente el partido, que es ante el Real Madrid, para conseguir matemáticamente la salvación y la permanencia”. Calleja recalcó que no será fácil. “Buscamos volver del Bernabéu con la permanencia matemática. Es un campo complicadísimo, es el Real Madrid, pero vamos a pelear por volver con la permanencia”, añadió sobre la dificultad de la visita del Submarino al feudo blanco.

Deja un comentario