El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores tras el emocionante partido ante el Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica (3-1). Una victoria vital para los intereses amarillos. “Hay que darle muchísimo valor a todo lo que estamos haciendo. Llevamos mucha carga física y psicológica. Cuando peor se han puesto las cosas, más hemos demostrado que queremos salir de ahí. Nos han marcado un gol y tiene mucho mérito darle la vuelta como lo hemos hecho”, comentó.
Para el técnico madrileño, el equipo fue ‘in crescendo’: “Acabamos la primera parte bastante bien. Nos faltó entrar al partido con más ritmo y eso ha hecho que el rival se adelantase. A partir de ahí dimos un paso hacia delante. En la segunda parte sabíamos que teníamos que ir a por todas desde el principio. La mentalidad y el compromiso se ve en todos los partidos. Estoy tremendamente orgulloso”.
Según Calleja, el hecho de ir sumando victorias ha cambiado la mentalidad del equipo: “Todos estamos convencidos de lo que hacemos. Esto solo se consigue con unión y con trabajo. Tenemos que seguir así. Somos una familia y me llena de orgullo. Cuando ganas la mentalidad te cambia. La Europa League nos ha servido para creer y coger confianza. Tenemos una plantilla amplia y todos los jugadores se sienten importantes”.
Para concluir, Calleja se refirió al hecho de que la próxima semana no haya competición liguera: “Este parón nos vendrá bien a nivel mental para desconectar un poco. Llevamos muchos partidos y está bien que descansemos un poco. Este pequeño colchón solo sirve para trabajar más y mejor. No hay que relajarse, al revés”.