Calleja: “Estoy tremendamente orgulloso”

El entrenador del Villarreal destaca que “hay que darle mucho valor” a la victoria ante el Rayo

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores tras el emocionante partido ante el Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica (3-1). Una victoria vital para los intereses amarillos. “Hay que darle muchísimo valor a todo lo que estamos haciendo. Llevamos mucha carga física y psicológica. Cuando peor se han puesto las cosas, más hemos demostrado que queremos salir de ahí. Nos han marcado un gol y tiene mucho mérito darle la vuelta como lo hemos hecho”, comentó.

Para el técnico madrileño, el equipo fue ‘in crescendo’: “Acabamos la primera parte bastante bien. Nos faltó entrar al partido con más ritmo y eso ha hecho que el rival se adelantase. A partir de ahí dimos un paso hacia delante. En la segunda parte sabíamos que teníamos que ir a por todas desde el principio. La mentalidad y el compromiso se ve en todos los partidos. Estoy tremendamente orgulloso”.

Según Calleja, el hecho de ir sumando victorias ha cambiado la mentalidad del equipo: “Todos estamos convencidos de lo que hacemos. Esto solo se consigue con unión y con trabajo. Tenemos que seguir así. Somos una familia y me llena de orgullo.  Cuando ganas la mentalidad te cambia. La Europa League nos ha servido para creer y coger confianza. Tenemos una plantilla amplia y todos los jugadores se sienten importantes”.

Para concluir, Calleja se refirió al hecho de que la próxima semana no haya competición liguera: “Este parón nos vendrá bien a nivel mental para desconectar un poco. Llevamos muchos partidos y está bien que descansemos un poco. Este pequeño colchón solo sirve para trabajar más y mejor. No hay que relajarse, al revés”.

Deja un comentario