Calleja: “La afición nos ha llevado en volandas”

El técnico del Villarreal destaca la entrega de los seguidores y de los jugadores amarillos ante el Eibar

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la inolvidable ‘final’ ante la SD Eibar (1-0), último partido en casa de la temporada, donde han conseguido la permanencia matemática.

El técnico ‘groguet’ ha destacado que lo principal era conseguir los tres puntos ante el conjunto de Mendilibar: “Hoy lo fundamental era conseguir la permanencia. Hemos sufrido muchísimo durante la temporada. Nos hemos encontrado en una situación que no nos esperábamos y tiene mucho mérito haber logrado el objetivo”.

El entrenador madrileño, visiblemente emocionado, ha recalcado el papel de la afición en esta ‘gran final’, donde su apoyo ha sido fundamental para lograr la victoria: “El ambiente ha sido un espectáculo. Tanto la afición como los jugadores siempre han mostrado su compromiso y han creído en que lo íbamos a sacar. La recompensa a todo el trabajo la hemos conseguido hoy y me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado, especialmente el presidente”.

El preparador amarillo ha insistido en que estaban completamente centrados en el partido, puesto que partían con la ventaja de no depender de nadie: “Nosotros sabíamos que ganar era salvarse. Nuestra cabeza no miraba más allá de ganar el partido. Está claro que los resultados nos iban llegando. Estábamos informados y una de las cosas que más hemos celebrado ha sido el gol del Levante UD. Era un poco la energía que necesitábamos tras finalizar el partido”.

Por último, Calleja ha asegurado que el sufrimiento vivido a lo largo de toda la temporada les hará más fuertes: “Lo que hemos vivido nos curte a todos y nos hace mejores. Una de las conclusiones que sacamos es que jugar en Primera no es fácil. Estábamos acostumbrados a jugar en Europa, pero de este año tenemos que aprender que jugar en Primera División requiere la máxima exigencia durante todas las jornadas. Tenemos que valorar lo que hemos logrado porque jugar año tras año en Primera es un mérito”.

Deja un comentario