Calleja: “Lo hemos intentado hasta el final”

El técnico del Villarreal destaca la entrega del equipo durante los 90 minutos

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro disputado entre el Real Madrid y el Submarino Amarillo en el estadio Santiago Bernabéu.

El preparador ‘groguet’ ha declarado que sus jugadores han podido empatar en el tramo final del partido: “Hemos tenido ese ‘uy’ a última hora de Quintillà y antes cuatro o cinco ocasiones claras, por lo que podríamos estar hablando de otro resultado”.

Sin embargo, el choque no empezó de la mejor manera para el Villarreal, ya que el conjunto blanco se adelantaba muy pronto. “No hemos comenzado bien. Ha faltado más convicción en el inicio del encuentro, pero fallamos enseguida y el Real Madrid se sentía a gusto”, ha confesado Calleja. Aun así, ha destacado el coraje del equipo a pesar de las dificultades: “En la segunda parte, cuando sentíamos que estaba todo perdido, el equipo ha dado la cara y lo ha intentado hasta el final”.

En la previa del encuentro, el técnico amarillo auguraba un duelo de transiciones y el equipo ha utilizado sus armas para superar a la defensa madridista: “Hemos jugado casi todos estos partidos con el mismo sistema, con gente rápida y vertical por fuera. Hemos hecho daño en transiciones con salidas de Gerard, Bacca o Samu, pero no con acciones combinadas”.

Por último, el entrenador madrileño ha subrayado la importancia de los dos encuentros ligueros restantes: “Cuando estás metido en descenso, cada partido es una final. Nos queda el Eibar y el Getafe. Nos jugamos estar en Primera. Hemos hecho algo difícil, pero no lo hemos terminado. Ojalá sea el domingo en casa ante nuestra gente”.

Deja un comentario