Calleja:“Tiene mucho mérito marcar cuatro goles al líder”

El entrenador Javi Calleja destaca el aspecto ofensivo del Villarreal en el duelo ante el FC Barcelona

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha destacado el espectacular partido firmado por el Submarino ante el líder de LaLiga. Eso sí, el técnico madrileño se quedó con sabor agridulce. “Un punto ante el Barça es positivo, pero visto el partido no tanto. Hicimos muchas cosas positivas. Remontamos un partido que se nos puso 0-2. El equipo fue valiente en busca de la victoria. Tiene mucho mérito marcar cuatro goles al Barcelona. Se nos están escapando muchos puntos por pequeños detalles”, comentó.

Para Calleja, el Villarreal mereció la victoria: “Lo más normal es que hubiésemos sumado los tres puntos. Es un golpe duro por cómo ha sucedido, pero hay que valorar el punto ante el líder. Cuando marcas tantos goles y no sumas de tres en tres es porque estás teniendo fallos a nivel defensivo. Está claro dónde tenemos que mejorar”.

Según el preparador, el golpe no debe minar la moral amarilla: “La expulsión nos hizo daño a pesar del poco tiempo que quedaba. Nos tocó sufrir. Es difícil aguantar contra un equipo como el Barça. El equipo defendió con intensidad, pero llegó la falta de Messi y un córner que no tendría que haberse producido. Llevamos todo el año igual y no bajamos la cabeza. El equipo tiene que armarse de valor y seguir afrontando los partidos de esta manera”.

Para finalizar, Calleja se mostró optimista de cara al futuro: “Pienso que el equipo va a quedarse en Primera División. Cuando juegas así contra un equipo como el Barcelona tienes que sacar muchas conclusiones positivas. El nivel ofensivo que mostramos fue muy alto. Nos está faltando el equilibrio con el aspecto defensivo. Nos quedan muchos partidos y puntos para ganar. Queremos potenciar lo que estamos haciendo bien y mejorar en la parcela de atrás. Tenemos que evitar que nos hagan tanto daño. De todos esos goles encajados hay muchos que se pueden evitar. Son pequeños detalles”.

Deja un comentario