Cambio de césped en el complejo deportivo de Gran Vía

Marco ha recalcado que “el gobierno municipal es sensible a las demandas de la ciudadanía".

 

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado un proyecto para renovar el césped artificial del campo del complejo deportivo de Gran Vía. La inversión total asciende a 480,000 euros (396.694,21 euros más 83.305,78 euros en concepto de IVA ), y se espera que las obras se completen en seis semanas. La actuación incluye el desmontaje del césped actual y la construcción de una base asfáltica, seguida por la instalación de un césped artificial certificado por FIFA Quality.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta intervención es una respuesta a las demandas de los usuarios y usuarias del campo, y garantizará óptimas condiciones para la práctica deportiva. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha señalado que el nuevo césped artificial cumplirá con los estándares de FIFA Quality y permitirá un uso intensivo de las instalaciones.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Fildturf Poligras S.A. y presenta mejoras como la construcción de solera perimetral de hormigón junto a la mejora en la calidad del césped artificial, la sustitución de protectores de cañones de riego y la gestión de residuos-Geodrén y lámina impermeable.

El uso de césped artificial permite una mayor utilización de la instalación en comparación con el césped natural, cuyo uso máximo se limita a unas 10 horas a la semana. El césped artificial nuevo proyectado presenta características técnicas y mecánicas superiores al suelo deteriorado actual, lo que lo hace más apto para la práctica deportiva.

El complejo deportivo de Gran Vía fue construido en la década de 1980 y fue objeto de una importante remodelación en 2009, que incluyó la construcción de vestuarios, oficina, cafetería, pabellón cubierto, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol existente y el acondicionamiento de los espacios exteriores. Sin embargo, el paso del tiempo y el uso intensivo de las instalaciones han causado un desgaste notable del césped artificial del campo de fútbol, lo que aconseja su sustitución.