Cambio de papeles

A partir de ahora, siguiendo la teoría de algunos políticos socialistas, entre los que se encuentra nuestro Presidente Ximo Puig, podremos cargar la responsabilidad de los actos de nuestros hijos a cualquiera. Los suspensos al profesor, el botellón al policía y ensuciar las calles al barrendero.

Digo esto porque he llegado a escuchar que la responsabilidad de que la investidura de “Iluminado II” Sánchez salga adelante es de la oposición. Hasta ahora, corríjanme si me equivoco, la responsabilidad de crear Gobierno era de quien designaba el Jefe del Estado para la misión tras, generalmente, haber ganado las elecciones. Pues no, ahora se pretende que sea la oposición con su voto favorable o abstención quien deje el camino a la Moncloa expedito para el candidato, a eso le llamo yo un cambio de papeles. ¿O estaremos mareando la perdiz y solo se pretende ganar tiempo y alargar la legislatura el mayor tiempo posible?

Parecido problema al de los socialistas tiene los de Ciudadanos en Madrid. Estos, los veletas, son aún más osados y retorcidos. Pretenden desterrar a VOX, hacer real el “cordón sanitario” pero que voten a favor del candidato que han pactado con el PP, a eso llamo yo ser puta y además poner la cama. Parece que, de momento, Santiago Abascal y sus muchachos no están por la labor de prostituirse, la prueba la han tenido en Murcia donde han votado en contra de la investidura del candidato del PP tras los desprecios e insultos sufridos.

Además, pocas horas antes, VOX sufrió una nueva traición de PP y Ciudadanos. Pocas horas después de que Toni Cantó pidiera a VOX la firma para condenar los atentados del colectivo LGTBI al autobús de los veletas, se han sumado, junto al PP, ¡manda huevos!, y el resto de fuerzas políticas de Las Cortes Valencianas a una denuncia contra VOX ante la Fiscalía por un supuesto delito de odio solo porque la formación  de Abascal ha solicitado saber el destino y la cantidad de las subvenciones concedidas por el Consell al lobby LGTBI. PP y Cs no han cambiado los papeles, han cambiado hasta el ADN.

Los sindicatos también han cambiado los papeles. Han pasado de criticar, por su falta de calidad y duración, todos los incrementos de empleo conseguidos por los gobiernos de Rajoy a celebrar los conseguidos en los últimos meses pero sin una sola referencia a la caída en picado del empleo estable que estamos padeciendo. Este pasado mes de junio los contratos indefinidos han vuelto a caer un 9%, la mayor caída de la historia en un mes propicio para creación de empleo desde que existen datos. Ni una sola crítica sindical a las intolerables subidas de salarios de concejales en muchos pueblos y ciudades de España mientras critican al empresario por no buscarse la ruina y subir los sueldos de sus empleados. ¿Dónde están los sindicatos? ¿Comen en Moncloa a diario? ¿Son ahora ellos los defensores de los políticos y no de los trabajadores?

Hablando de cambio de papeles, no es muy natural que las iniciativas turísticas se sustenten en políticas de medio ambiente y sostenibilidad como defiende nuestra alcaldesa.

Siempre son bienvenidas las iniciativas para iniciar, valga la redundancia, ya es hora, un proyecto turístico, hasta ahora inexistente, en Castellón. Está bien la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente pero el turismo necesita, servicios, entretenimiento y horarios adecuados para el ocio.

Mientras no haya servicios y nos sigan mandando a la cama sin sueño y con sed, el futuro del turismo es eso, futuro, ya que el presente es lo menos parecido a un proyecto de iniciativa turística.

Deja un comentario