Cambio en el horario de trenes que afecta a Castellón

Cambio en el horario de trenes que afecta a Castellón

Los trenes con modificación horaria en el Corredor del Levante incluyen dos AVE Madrid-Murcia y dos AVE Madrid-Castellón que salen de Atocha.

 

Renfe anuncia que a partir del lunes 15 de enero se implementarán cambios en los horarios de salida y llegada de algunos trenes AVE e Intercity de los corredores Sur y Levante, así como de los servicios Avant que conectan Madrid con Toledo y Ciudad Real-Puertollano, junto con los servicios que operan en las diversas líneas de Andalucía.

Específicamente, las relaciones afectadas por estos ajustes horarios a partir de este lunes serán los AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Granada; el Intercity Algeciras-Madrid y los trenes Avant de Andalucía; dos AVE Madrid-Murcia y dos Madrid-Castellón que parten de Atocha, así como los Avant que enlazan Madrid con Castilla-La Mancha.

Estos nuevos horarios han sido diseñados para permitir la compatibilidad del servicio con la renovación completa de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, un proyecto que está siendo llevado a cabo por Adif.

Renfe ha estado notificando a todos los pasajeros que han adquirido billetes antes del 20 de diciembre acerca de estos cambios en los horarios. Para consultar las nuevas programaciones y adquirir billetes con antelación, se recomienda utilizar los canales habituales de Renfe.

CORREDOR SUR

En la relación Sevilla-Madrid, un total de siete trenes experimentarán cambios en su hora de salida, variando en minutos con respecto a la programación actual. Los trenes AVE de Granada a Madrid ajustarán sus horas de salida, mientras que los que se desplazan en dirección Granada mantendrán sus horarios actuales.

De manera similar, nueve trenes AVE de Málaga verán alteradas sus horas de salida en algunos minutos, siendo la mayoría de estos ajustes en la dirección Madrid-Málaga. Finalmente, el Intercity Madrid-Algeciras adelantará su salida en dos minutos con respecto al horario actual, mientras que el tren con salida desde Algeciras lo hará seis minutos antes.

Relacionados  Huelga en Renfe y Adif con servicios mínimos en el AVE

En cuanto a los trenes Avant, las modificaciones afectarán en la misma medida mencionada a la mayoría de los trenes de las relaciones de Andalucía: Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada.

TRANSVERSALES, CORREDOR DEL LEVANTE Y CASTILLA-LA MANCHA

ios trenes renfe cambian sumando un total de 8 trenes diarios en ambos sentidos. Estos experimentarán cambios en sus horarios de salida, con incrementos en el tiempo de viaje que oscilan entre 5 y 12 minutos.

En el caso de los Avant de Castilla-La Mancha, los 30 trenes que conectan Madrid con Toledo, así como los 28 que hacen lo propio con Ciudad Real y Puertollano, verán modificados sus horarios de salida, llegada o ambos, incrementando el tiempo de viaje en un rango de 8 a 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.

Además, los trenes AVE transversales que enlazan Cataluña con Andalucía también se verán afectados por las obras, experimentando modificaciones en sus horarios con variaciones en la hora de salida en algunos casos.

Conoce más noticias de Renfe y Tren.