Campaña contra el alcohol y las drogas al volante en Castellón

Campaña contra el alcohol y las drogas al volante en Castellón

La Policía Local de Castellón pone en marcha la campaña de prevención de alcohol y drogas en la conducción para Navidad.

 

La Policía Local de Castellón refuerza su compromiso con la seguridad vial durante la temporada navideña, extendiendo hasta el 8 de enero de 2024 la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar y prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. A lo largo de toda la campaña navideña, se llevarán a cabo controles en todos los turnos y en diversas calles de Castellón, intensificando la presencia policial para desalentar el consumo irresponsable de sustancias que puedan afectar la capacidad de conducción.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas al conducir, fomentando comportamientos responsables que contribuyan a la seguridad vial y la prevención de accidentes. Antonio Ortolá, concejal de Seguridad, ha destacado que «la seguridad vial es responsabilidad de todos, y con acciones como estas, la Policía Local busca crear conciencia y promover conductas seguras en las carreteras durante estas fechas festivas».

Otro de los objetivos de la concejalía de Seguridad y Emergencias es sensibilizar a los jóvenes sobre los accidentes de tránsito y el consumo de alcohol y drogas. Con este propósito, se está llevando a cabo hoy y mañana en el Teatro Raval el espectáculo teatralizado «Mou-T i Torna», dirigido a adolescentes y protagonizado por actores en directo, que incluye imágenes multimedia y testimonios reales de policías locales, bomberos y sanitarios de Castellón.

Además, la Policía Local ha implementado desde el 15 de diciembre un plan para garantizar la seguridad, la movilidad y la convivencia en toda la ciudad, en coordinación con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad y los demás servicios del Área.

Relacionados  Lleno absoluto del Auditorio con “El maravilloso mundo del circo”