Campaña «Orgullo de pueblo, cuelga la bandera» desde el PSPV-PSOE de La Vilavella – Castellón

Campaña «Orgullo de pueblo, cuelga la bandera» desde el PSPV-PSOE de La Vilavella – Castellón

Los balcones de la localidad ya lucen la bandera LGTBIQ+, y desde el partido se contabiliza cerca de un centenar de banderas colgadas en las diferentes fachadas del pueblo.

 

El PSPV-PSOE de La Vilavella (Castellón) vuelve a destacar en la lucha por la igualdad, liderando la reivindicación desde los balcones de las casas con cerca de cien banderas LGTBIQ+.

El pasado 17 de junio, el partido socialista de La Vilavella pasó a ocupar la posición de oposición dentro de la nueva corporación municipal. Sin embargo, como se ha demostrado en años anteriores, «esta posición no detiene la actividad de la agrupación municipal, y los socialistas continúan trabajando por el pueblo».

Con la llegada del mes del orgullo, desde las redes sociales del PSPV-PSOE La Vilavella se ha impulsado la campaña «Orgullo de pueblo, cuelga la bandera», un acto de reivindicación social por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Los balcones de la localidad ya lucen la bandera LGTBIQ+, y desde el partido se contabiliza cerca de un centenar de banderas colgadas en las diferentes fachadas del pueblo. Por tanto, desde la dirección de la agrupación municipal, se afirma el éxito de la campaña y se anima al vecindario a seguir luciendo la bandera con orgullo, como un pueblo defensor de la libertad de amar a quien deseen.

En cuanto al portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Juan Huguet critica la inacción del gobierno frente a una fecha tan importante como el 28 de junio.

Estamos sufriendo un retroceso en la libertad y los derechos del colectivo LGTBIQ+, orquestado desde las instituciones gobernadas por el PP y VOX. No podemos permitir que todos los avances logrados con años de lucha se desvanezcan debido a las ideologías de unos pocos.

Dice Huguet. Además, concluye asegurando que pedirá explicaciones al gobierno local (PP + IxLV) sobre por qué no se ha organizado ninguna actividad en torno al Día Internacional del Orgullo.

Relacionados  Ximo Puig insta a Carlos Mazón a mostrar "más lealtad" y promete una transición ejemplar