Campaña para consumir naranjas de Vila-real

Campaña para consumir naranjas de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real inicia una campaña para promover el consumo de naranjas locales y respaldar a las empresas citrícolas de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), a través de la Concejalía de Agricultura, ha lanzado una campaña destinada a promover el consumo de naranjas locales y respaldar a las empresas citrícolas del municipio en un momento particularmente complicado para el sector.

El concejal del área, Emilio M. Obiol, ha presentado la campaña «Taronges de Vila-real«,

Una iniciativa que busca motivar a la ciudadanía a valorar y consumir algo tan propio como nuestras naranjas, que constituyen la esencia de nuestra tradición agraria y que no solo queremos que sean parte de nuestro pasado, sino también del presente y futuro de la economía local.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la campaña «Taronges de Vila-real!» se estructura en torno a cuatro lemas: Compra, Come, Cultiva y Regala. Al mismo tiempo, incluye la promoción de algunas de las marcas de los únicos cuatro negocios de comercialización de cítricos que operan actualmente en la ciudad: Frutinter, Citrias, Real Export y Hermanos Gil.

Obiol agradeció la colaboración de estas empresas, destacando que la campaña también busca «hacerlas visibles y respaldarlas en un momento de crisis para el sector».

Con los lemas Compra, Come, Cultiva y Regala, queremos fomentar el consumo desde todos los ángulos e intentar ofrecer una perspectiva positiva para frenar el abandono progresivo de los cultivos.

Añadió el concejal. Además, la difusión de la campaña comenzará en los próximos días coincidiendo con el inicio del periodo navideño, ya que también pretenden recuperar la tradición de regalar naranjas como un gesto de calidad en Navidad, que identifica a los vila-realenses y a los valencianos.

El diseño de la campaña ha sido elaborado por un diseñador local, Joan Callergues, de DRIP studios, a quien Obiol agradeció su trabajo y su sensibilidad al incorporar elementos característicos del envasado tradicional de las cajas de naranjas en la tipografía. La campaña se difundirá en formato digital a través de las redes sociales, pero también en los diversos soportes publicitarios distribuidos por la ciudad, especialmente en las marquesinas del transporte urbano.

Dentro de las limitadas competencias que el Ayuntamiento tiene en materia de agricultura, este equipo de gobierno siempre ha mostrado su apoyo al sector a través de múltiples iniciativas a lo largo de los años, como la campaña ‘Taronges a l’escola’, la celebración de ferias citrícolas o la promoción de la naranja a través de nuestra gastronomía, como en la Ruta de la Tapa.

Recordó el concejal.

Relacionados  AVA-ASAJA exige la inclusión de viñedos y olivares en el paquete de ayudas por la sequía