Campeonato autonómico absoluto de atletismo

El Playas ya constituye un tercio de los campeones autonómicos de la Comunidad Valenciana

El Club Atletisme Playas de Castellón sigue con su buena evolución de cara al campeonato de España absoluto (que se celebrará en Madrid el fin de semana del 12 y 13 de septiembre) al proclamar 13 campeones autonómicos absolutos de la Comunidad Valenciana de los 38 posibles. Esta cifra constituye un 33% de los oros repartidos en el campeonato y pone en valor el nivel atlético del club dentro de la comunidad autónoma. Además, se consiguieron un total de 26 metales, lo que supone un 24% del total repartidas.

El evento se disputó de forma excepcional en dos jornadas y dos sedes debido a la actual situación sanitaria, de forma que la mitad de las pruebas se disputaron el viernes y la otra mitad el sábado.

En la primera jornada el Playas consiguió un total de 7 oros, entre los que destacaron los lanzadores de disco y martillo. Estas pruebas se celebraron en Castelló en la pista de Gaetà Huguet con Lois Maikel a la cabeza, quien realizó un mejor lanzamiento de 64.66 metros en el disco y sigue mejorando sus marcas de la temporada competición a competición. También rindió bien Paula Ferrándiz, que con un mejor lanzamiento de 53.97 se llevó el disco en categoría femenina mientras que en martillo, Osarumen Odeh fue la mejor con 61.49 metros.

El resto de las pruebas se disputaron en València, donde en esta ocasión no se permitió el acceso al público. Los otros 4 oros fueron en altura con Álvaro Martínez con una marca de 2.01, Abderrahman el Khayami en 800 metros con 1:51.32, la joven Nara Elipe en 3.000 obstáculos con una buena marca de 10:45.96 y Claudia Conte en lanzamiento de jabalina con 44.59 metros.

Durante la segunda jornada llegaron otras 5 preseas de oro, donde destacó Kennedy Luchembe, que con una marca de 21.30 en los 200 metros se impuso al atleta del GoFit Gerard Sapena y sigue demostrando su polivalencia desde el 200 hasta el 800. Otro atleta que se encuentra en buena forma es Mohamed Reda, que tras realizar unas buenas labores de liebre en el 1.500 del meeting de Castelló, se impuso en esa misma prueba con un buen tiempo de 3:45.98, aventajando en 5 segundos al segundo clasificado. En esta prueba también compitió Víctor Ruíz que acabó en cuarta posición con 3:52.74 y sigue recuperándose después de su lesión de rodilla.

En salto de longitud pudimos ver un duelo entre los atletas del Playas Thierno Barry y Sergio Polo, que terminaron primero y segundo con unas marcas de 7.41 (+3.2) y 7.25(+1.6), mientras que Marta Olmedo en los 400 metros con un tiempo de 57.84, casi 3 segundos por delante de la segunda clasificada.

Por último, en salto de altura las hermanas Ferrando, Cristina y Beatriz, se batieron en duelo hasta el último momento, ya que quedaron en tablas en el concurso y tuvieron que realizar un desempate sobre 1.79 que finalmente acabó llevándose Cristina.

Deja un comentario