Campeonato de España en Burriana: Deporte Adaptado y Trofeo RFETA

Campeonato de España en Burriana: Deporte Adaptado y Trofeo RFETA

Burriana ha sido la Sede del Campeonato de España al Aire Libre para Deportistas con Discapacidad y el Trofeo Nacional RFETA 'Arco & Salud 2024'.

 

Durante este fin de semana, se llevó a cabo el Campeonato de España al aire libre para Deportistas con Discapacidad y el Trofeo Nacional RFETA “Arco & Salud 2024”, en el Complejo Deportivo Llombai de Burriana (Castellón). Este evento, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco y el Club Tir amb Arc Borriana, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, atrajo participantes de federaciones de toda España.

El campeonato nacional de «tiro con arco adaptado» se diseñó específicamente para adaptarse a las necesidades especiales de los arqueros y arqueras con discapacidad física, visual o cerebral/intelectual. De manera paralela, el Trofeo Nacional RFETA «Arco & Salud 2024» contó con la participación de mujeres con y sin linfedema, una condición que puede surgir como consecuencia de los tratamientos contra el cáncer de mama, y para cuya recuperación se considera que el tiro con arco es especialmente beneficioso.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Deportes, Fran Capdevila, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort, quienes brindaron su apoyo y entregaron los trofeos.

Relacionados  La Vall d'Uixó celebra la llegada de la primavera 2024 con el 'Martisor'