Campeonato de Europa de Cross por Clubes en Oropesa del Mar

La prueba se desarrollará el próximo cinco de febrero en la zona de Amplàries y atraerá a 600 deportistas de treinta países.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar volverá a situarse en el mapa europeo deportivo el próximo año dos mil veintitrés. Y es que la población costera se prepara para acoger el Campeonato de Europa de Cross por Clubes, una prueba organizada por el club de atletismo Playas de Castellón, en cooperación con el Consistorio, que va a celebrarse el día cinco de febrero en la zona de Amplàries y que reunirá a alrededor de 600 deportistas de setenta y cinco equipos.

El edil de Deportes, Jordi Llopis, quien visitó hace unos días el circuito junto a diferentes miembros de la Federación Europea de Atletismo, ha encomiado,

La relevancia de esta prueba, que atraerá a nuestra localidad a atletas de élite de treinta países de Europa en una prueba que por vez primera aterriza en Oropesa del Mar con un enorme despliegue de medios.

La prueba acogerá 7 carreras que corresponden a diferentes categorías (absoluto masculino, absoluto femenino y relevo mixto, entre otras muchas) en las que los y las deportistas recorrerán distancias de entre cuatro y diez kilómetros. El circuito se desarrollará en la zona ajardinada situada al lado del paseo marítimo de la playa de Amplàries.