Cancelaciones Vuelos ‘Air Nostrum’ en la Comunitat Valenciana Navidad 2022

Cancelaciones Vuelos ‘Air Nostrum’ en la Comunitat Valenciana Navidad 2022

Hay cincuenta y cuatro nuevas cancelaciones que afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

 

La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado la cancelación de doscientos once vuelos más, entre el lunes próximo y el tres de enero, con ocasión de la huelga de 8 días convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades. De ellos, cincuenta y cuatro afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

La compañía ha lamentado los inconvenientes ocasionados a sus clientes del servicio y ha asegurado que «hace todo lo que es posible para ofrecer soluciones con opciones alternativas a los perjudicados».

Tras tener que anular setenta y ocho vuelos entre este jueves veintidós y viernes veintitrés de diciembre, ahora Air Nostrum ha anunciado que se van a ver perjudicados doscientos once recorridos más en los días veintiséis, veintisiete, veintinueve, treinta de diciembre, dos y tres de enero. Con todo, ascienden a doscientos ochenta y nueve los vuelos anulados desde el principio de la huelga.

Así, el lunes día 26 de Diciembre hay treinta y tres vuelos anulados que salían de los aeropuertos de Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Mallorca, Madrid, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Ese día ascienden a 8 los vuelos perjudicados en la Comunitat Valenciana: dos vuelos Madrid-Valencia, dos vuelos de Valencia-Madrid, otros dos Alicante-Madrid y dos más en sentido opuesto.

El martes, veintisiete de diciembre, Air Nostrum ha debido anular treinta y siete vuelos con salidas desde los aeropuertos de Alicante, Almería, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla y Valencia.

De ellos, diez vuelos afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana: hay dos recorridos Madrid-Valencia anulados, otros dos con exactamente la misma senda en sentido opuesto, un Sevilla-Valencia, un vuelo València-Sevilla y 4 vuelos entre Alicante y la capital española, dos en todos y cada sentido.

El veintinueve de diciembre se anulan un total de treinta y cuatro vuelos con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla, Toulouse y Valencia.

Hay diez vuelos anulados que afectan a la Comunitat Valenciana: dos Alicante-Madrid, dos vuelos Madrid-Alicante, dos Madrid-Valencia, dos Valencia-Madrid, un vuelo Sevilla-Valencia y un vuelo Valencia-Sevilla.

Relacionados  Montes critica a los trabajadores de las ITV por la huelga en Semana Santa

El treinta de diciembre, inmediatamente antes de Nochevieja, se elevan a treinta y seis los vuelos anulados, con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, la capital española, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

En la Comunitat Valenciana hay 8 vuelos cancelados: dos vuelos Alicante-Madrid, dos vuelos Madrid-Alicante, dos Madrid-Valencia y dos Valencia- Madrid.

Ya el dos de enero, la compañía aérea ha anunciado que se anulan treinta y nueve vuelos con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, la villa de Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Los vuelos perjudicados en la Comunitat Valenciana ascienden a ocho: dos vuelos Madrid-Valencia, dos Valencia-Madrid, dos vuelos Alicante- Madrid y dos vuelos Madrid-Alicante.

Por último, el tres de enero -último día de huelga-, hay treinta y cinco vuelos anulados, que salen de Alicante, Almería, Bolonia, Frankfurt, Granada, Ibiza, la Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla Y Valencia.

En los aeropuertos valencianos ese día va a haber diez vuelos cancelados: dos vuelos Madrid-Valencia, dos Valencia-Madrid, un vuelo Sevilla-Valencia, un vuelo Valencia-Sevilla, dos vuelos Alicante-Madrid y dos vuelos Madrid -Alicante.

Los clientes del servicio perjudicados por estas cancelaciones pueden decantarse por el reembolso de los billetes o la recolocación en vuelos/fechas opciones alternativas, conforme disponibilidad. De forma adicional, la compañía aérea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas a fin de que los pasajeros y pasajeras de los vuelos que no se anulan puedan cambiar data si así lo prefieren.

Los clientes del servicio que hayan adquirido sus billetes por medio de iberia.com van a recibir un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos perjudicados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes por medio de una agencia de viajes va a ser esta quien contacte con los clientes del servicio.

En el caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para poder ver las opciones alternativas libres.