Canet fusiona artesanía y tradición en la nomenclatura de sus calles

El artista ondense Joaquín Safont ha elaborado las nuevas placas cerámicas de los viales

La iniciativa de la Asociación Cultural Lo Suabe devolverá a las calles de Canet una tradición de antaño. La entidad propuso al ondense Joaquín Safont, todo un referente de la cerámica artística, que confeccionase las nuevas placas de las calles del municipio y el resultado de su trabajo se ha presentado en el Palau dels Piquers.
El acto contó con una nutrida asistencia y con representantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, que alabó la iniciativa de la Asociación Cultural y la labor del maestro artesano. «La idea ha sido muy bien acogida por los vecinos y estoy muy orgullosa del tejido asociativo local que, como se ha comprobado una vez más, está integrado por personas proactivas; en esa ocasión Lo Suabe ha sido el promotor de una actuación que embellecerá las calles de nuestro pueblo y, a la vez, sirve para reconocer y poner en valor los oficios artesanales».
Las nuevas placas y otras piezas elaboradas por Safont han formado parte de una exposición que ha atraído a un elevado número de visitantes y la asociación cultural, en el marco del acto de presentación, hizo la entrega oficial al Ayuntamiento de las placas cerámicas con los nombres de los viales. «Lo Suabe ha financiado la confección de estos nuevos elementos y el consistorio colabora con la colocación», explicó Pallarés.
Así, está previsto que, a partir de enero, las antiguas placas metálicas sean sustituidas por las de cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *