Canet lo Roig aprueba los presupuestos municipales de 888.691 euros para 2020

El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2020 por una suma de 888.691 euros, de los que 199.718 euros se destinarán a inversiones.

La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicó que el consistorio “ha hecho un esfuerzo para dedicar recursos a actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos; de hecho, el porcentaje dedicado a las inversiones es de un 22,5% de las cuentas municipales”, indicó, y detalló las más destacadas, “la primera será la construcción de la pista de pádel, que ya se han adjudicado las obras y está previsto que se inicien en enero; también se acondicionarán edificios municipales como el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado, que se pintará y se renovará la carpintería exterior”, apuntó.

Otras de las inversiones que contempla el presupuesto del próximo ejercicio son la adecuación de los caminos del término municipal por un importe próximo a los 70.000 euros; la iluminación, con sistema led, de la cúpula y el campanario de la Iglesia de San Miguel Arcángel y la renovación del alumbrado y del sistema de conducción de agua de la fuente de la plaza Nueva, “ya se realizaron, con el apoyo de la Diputación Provincial, trabajos de conservación y restauración de la fuente y, con los proyectados, se culminarán las actuaciones y se pondrá en funcionamiento”.
También se dedicarán recursos a otro de los elementos emblemáticos de Canet, sus campanas. El próximo año se restaurarán dos de las cuatro con las que cuenta el campanario.

El equipo de gobierno también ha querido plasmar su compromiso con el tejido asociativo de Canet y continuará sufragando parte de las actividades y programas que las distintas entidades locales llevan a cabo a lo largo del año; para ello, ha dispuesto una partida de 51.800 euros a subvencionarlas.

Deja un comentario