El presupuesto municipal para 2025 incluye un capítulo de inversiones que excede los 600.000 euros.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha destacado el carácter inversor del presupuesto, que cuenta con una partida de inversiones que superará los 600.000 euros, pero alerta que la no aprobación de los presupuestos generales del Estado, unido a los gastos que ha tenido el consistorio canetà a lo largo de 2024 a consecuencia de la grave sequía, podría hacer cerrar el presupuesto municipal en negativo. «Hace demasiado tiempo que estamos en una incertidumbre que provoca que aprobar un presupuesto como el nuestro se convierta en una odisea por la falta de unas cuentas del Estado aprobadas que son fundamentales para que pudiéramos planificar mejor los números del año que estamos a punto de empezar».
En relación al presupuesto municipal, Pallarés explicaba que «al importante capítulo de inversiones, las cuentas siguen apoyando el tejido asociativo de la localidad, puesto que son pieza fundamental en el día a día de nuestro pueblo. También seguimos apostando por todos aquellos servicios que ayudan a la conciliación familiar gracias a las ayudas que recibimos tanto de la Diputación de Castellón como de la Generalitat Valenciana, especialmente, cosa que hace que pueblos como el nuestro puedan ser mucho más atractivos para los que deciden venir a vivir a Canet lo Roig, principalmente para las familias que tienen niños».
Inversiones para 2025
Digitalización del Ciclo del Agua (201.060 euros), mejora de senderos locales (15.522 euros), Pla Conviue (83.400 euros) centrado en la modernización del centro urbano, Castellón Impulsa (122.879,90 euros) resolverá buena parte de los desperfectos ocasionados por la última DANA en diferentes puntos del término municipal, Programa DUS, ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (145.364 euros) destinado al Centro Social Vicent Meseguer Folch, Arreglo de caminos rurales (38.000 euros) a consecuencia de las últimas lluvias provocadas por la DANA, Pla Llars (81.600 euros) que será para la adaptación del antiguo matadero para convertirlo en un edificio para las entidades, entre otras, configuran las principales inversiones previstas para el ejercicio de 2025.
«Es importante tener el presupuesto municipal aprobado porque es nuestra hoja de ruta, por lo tanto, con su aprobación arrancamos el año con una previsión encima de la mesa que nos permite no perder ninguna de las subvenciones o ayudas que las administraciones públicas superiores van publicando». Nuevamente, agradecía el trabajo del personal del Ayuntamiento, así como del equipo de Gobierno. «2025 no será un año fácil por las circunstancias que arrastraremos de 2024, pero trabajaremos intensamente para conseguir los objetivos que nos hemos marcado para seguir mejorando la vida de nuestras vecinas y vecinos», aseguraba la alcaldesa.