Canet Lo Roig bonificará el uso de automóviles eléctricos e híbridos

El consistorio ha aprobado en pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

A propuesta de la alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, el pleno ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que conlleva, entre otros puntos, la rebaja de un 8,5% de la totalidad de las tarifas, bonificaciones del 60% para los automóviles eléctricos y del 30% para los bimodales o híbridos. Además, también se acordó eliminar la exención de la que se beneficiaban los propietarios de coches de más de 25 años. “Con esta modificación adaptamos la normativa a las nuevas indicaciones de sostenibilidad y exigencias medioambientales, pues los automóviles eléctricos e híbridos contaminan menos”, explicó Pallarés, a la vez que argumentó que la decisión de anular la ventaja de eximirse del pago del impuesto a propietarios de coches de más de 25 años se deriva de una errónea aplicación de la norma, “estos coches no son históricos, son viejos; un coche histórico debe estar dado de alta en la Jefatura de Tráfico como tal y pasar las revisiones pertinentes, es decir, siguen un procedimiento distinto y, al final, estábamos bonificando a coches viejos, que son los que más contaminan, en detrimento de los automóviles más sostenibles”, indicó la alcaldesa.
Sí gozarán de esta exención, entre otros, los tractores, remolques y maquinaria provistos de Cartilla de Inspección Agrícola y los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo. En este último caso, la exención se aplicará tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.
Sobre la rebaja del 8’5% en todas las tarifas, la alcaldesa aseguró que “con esta reducción,  se benefician todos los vecinos”.
En cuanto a turismos, y dependiendo del número de caballos fiscales, la cuota tributaria a exigir va desde 15.14 euros a 134,40 euros.
El punto salió adelante con los votos del grupo municipal popular, mientras que la oposición votó en contra.

Deja un comentario