Canet lo Roig busca monitor o monitora para su escuela de verano

Canet lo Roig busca monitor o monitora para su escuela de verano

El lema de la escuela para este año será 'Un mundo para descubrir', y las actividades se llevarán a cabo en el CRA Araboga.

 

El Ayuntamiento de Canet lo Roig (Castellón), ha adjudicado a la empresa ‘Iocum, gestión deportiva y educativa’ la organización de la Escuela de Verano, que se llevará a cabo desde el 25 de junio hasta el 8 de agosto, en horario de 9 a 13 horas. Los niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre 2 y 12 años, podrán inscribirse en el Ayuntamiento. Este año, el lema de la escuela será ‘Un mundo para descubrir’, y las actividades se realizarán en el CRA Araboga.

El proyecto presentado por la empresa tiene como objetivos valorar positivamente las características diferenciales de los participantes, fomentar el ocio educativo, que es fundamental en aspectos tan importantes como la integración y el crecimiento personal, promover el desarrollo de las inteligencias múltiples y trabajar en la educación emocional. También se busca otorgar autonomía en las diferentes tareas propuestas y en los espacios utilizados, así como potenciar la participación e integración en todas las actividades.

La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, señaló,

Todos los años contamos con un número de niños y niñas que suele rondar los 60, por lo tanto, pensamos que es un servicio necesario que ayuda muchísimo a la conciliación laboral y familiar, más aún cuando estamos en meses en los que el trabajo de las familias se suele incrementar antes de las vacaciones de verano en muchos casos.

Pallarés destacó la labor del consistorio en este sentido, señalando que «desde el Ayuntamiento siempre hemos buscado y potenciado iniciativas que ayudan a nuestras familias, especialmente aquellas con hijos, ofreciendo propuestas enriquecedoras para los niños y niñas de nuestro pueblo».

Este verano, se quiere fomentar el espíritu aventurero que todos llevamos dentro e invitar a los niños y niñas a un viaje para conocer todos los rincones del mundo. Cada semana, explorarán un continente y, a través de deportes, manualidades, juegos, cuentacuentos, música, talleres de cocina, de educación emocional y muchas otras actividades, conocerán la cultura, biodiversidad, patrimonio y las costumbres de las personas que lo habitan.

Relacionados  Canet lo Roig celebrará la tradicional 'Fira l'Ermita' 2024

Las actividades se adaptarán al estado evolutivo del alumnado y se han diseñado para trabajar y alcanzar objetivos como razonar de manera más flexible y abierta, estimular la imaginación y la creatividad, y desarrollar el respeto por las personas y las culturas que pueblan el planeta que compartimos, entre otros.

La Escuela de Verano cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Planes Corresponsables y de la Generalitat Valenciana.

Oferta de empleo

La adjudicataria busca monitor o monitora para la Escuela de Verano de Canet lo Roig. El correo electrónico para enviar el CV es: info@iocum.com