Canet Lo Roig estrena casa consistorial más moderna y accesible

La remodelación de las dependencias municipales y la eliminación de las barreras arquitectónicas han transformado el Ayuntamiento en un edificio más funcional.

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig presenta un renovado aspecto una vez culminadas las obras de remodelación de las oficinas y los trabajos para adecuar las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Las actuaciones han consistido en trasladar a la planta baja todas las dependencias municipales con el objetivo de evitar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Así, se ha sustituido y nivelado el pavimento y se ha eliminado el escalón de entrada a la casa consistorial. También se han adaptado los aseos y se ha creado un espacio diáfano aprovechando el patio posterior, en el que se ha sustituido la cubierta con fibrocemento.

Los trabajos han servido también para subsanar las deficiencias técnicas y de mantenimiento detectadas por el personal, renovando las instalaciones que así lo precisaban porque presentaban un estado deteriorado.

En la fachada del edificio se ha sustituido toda la carpintería exterior y también se renovará todo el mobiliario.

La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, ha manifestado su «satisfacción» por el resultado de las obras, «con las actuaciones realizadas podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos», indicó, a la vez que destacó las mejoras en accesibilidad del inmueble, «facilitar el acceso a minusválidos o personas con movilidad reducida era uno de los objetivos principales y con la remodelación se ha dado solución al problema que teníamos de acceso desde la calle».

Los trabajos se adjudicaron a la empresa ADDA OPS SA por un presupuesto de 182.506,08 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *