Canet promociona su patrimonio natural con rutas guiadas

Con la clásica ruta de los olivos milenarios del término municipal, han inaugurado en Canet Lo Roig el calendario de rutas guiadas que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio natural y etnológico del municipio y poner en valor su potencial turístico.
La programación corresponde a la temporada de primavera y verano, con la intención de aprovechar las jornadas en las que, previsiblemente, imperará la bonanza climatológica y propicie una elevada participación.
Así, la próxima ruta tendrá lugar el 20 de abril y el recorrido incluirá, además de los históricos olivos, la visita a las fuentes que conservan vestigios de las épocas íbera y romana.
Combinar la práctica del deporte al aire libre y catar productos autóctonos, es la propuesta de la actividad que se llevará a cabo el 11 de mayo, en una ruta cicloturista que discurrirá entre olivos y, además, los participantes tendrán ocasión de degustar distintas variedades de cerezas.
Dar a conocer la tradicional Fira de l’Oli que se celebra anualmente en Canet es el objetivo de la ruta guiada programada para el día 15 de mayo, que también incluirá catas de aceite y vino.
Por último, el 20 de julio, en el marco de la Semana Cultural, se ha organizado una ruta que culminará con un concierto y una cena entre olivos.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha animado a vecinos y visitantes a participar en las caminatas, “son rutas de escasa dificultad, enfocadas especialmente al turismo familiar, pero que están abiertas a todo el mundo y muchos de los que vienen, repiten”.
Las rutas están organizadas por Itinerantur, con la colaboración del Ayuntamiento de Canet Lo Roig, y los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico info@itinerantur.com, al teléfono 611 49 60 58 y en las oficinas municipales.

Deja un comentario