Canet renueva el sistema de alumbrado público

La actuación se ha realizado a través de una subvención del IVACE

La tercera fase de los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público de Canet Lo Roig ya ha finalizado. La actuación, que se ha llevado a cabo en el centro histórico,  completa la sustitución, en todo el municipio, de las antiguas luminarias por los faroles-villa con tecnología LED.
Los trabajos han sido financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), “se ha realizado con una fórmula combinada de préstamo por importe de 39.916 euros y una subvención a fondo perdido de 19.958 euros”, explicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, a la vez que destacó que la instalación de los nuevos faroles “supondrán una mayor eficiencia energética y, además, por su diseño, se integran perfectamente en el entorno urbano”.
Paralelamente, y con fondos municipales, también se ha procedido a la renovación del sistema de iluminación de la Iglesia San Miguel Arcángel, el campanario y la cúpula naranja,  “se han colocado un total de 11 focos, 9 en exterior y dos en el interior, en el altar, con una inversión de 5.400 euros”, indicó Pallarés.

Deja un comentario