Cantó: “Cuando Cs gobierne, los castellonenses podrán decidir libremente si viven en Castellón o Castelló”

El candidato de Cs visita Castellón en el inicio de la Fiesta de la Magdalena junto con las candidatas nacional y autonómicas

“Cuando Ciudadanos (Cs) gobierne, los castellonenses podrán decidir libremente si viven en Castellón o Castelló, y no dónde el Botànic les ha impuesto con el cambio del topónimo de la ciudad”. Así se ha pronunciado el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, quien ha visitado la capital de La Plana con motivo del inicio de las Fiestas de La Magdalena junto a las candidatas nacional y autonómica, Sandra Julià y Merche Ventura, así como los concejales del Ayuntamiento de Castellón. En este sentido, Cantó ha  trasladado que “estamos preparando un programa para relevar al Botànic un Gobierno que no es el que los castellonenses y valencianos merecen”.

Por ello, el candidato ha asegurado que “si Cs lidera el Consell se preocupará por los verdaderos problemas de los castellonenses y no por coartar libertades e imponer sectarismos”. “Nos ocuparemos de crear riqueza y empleo, de devolver a los padres la libertad para elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, de acabar con las listas de espera de sanidad, acabaremos con la mala gestión de dependencia, en definitiva, trabajaremos por las políticas sociales que merecen los castellonenses y valencianos”.

1 comentario en “Cantó: “Cuando Cs gobierne, los castellonenses podrán decidir libremente si viven en Castellón o Castelló””

  1. Pues claro que sí, Toni. Eso sería lo normal, los castellanohablantes diremos siempre Castellón, y los otros, los separatistas catalanistas, siempre Castellón sin “n”. Me resisto a nombrar a mi ciudad sin la “n”, así que a partir de ahora soy exclusivamente hispanoparlante. Lo que no acabo de entender es el porqué algunos medios de comunicación locales – el “mediterráneo”, por ejemplo- asumen como norma propia llamar a nuestra ciudad sin la “n”, cuando esta norma no les obliga para nada, en teoría son libres para llamar a nuestra ciudad como quieran ¿Será que don Joaquín Puig, el catalanista morellano, principal inductor de esta aberración, les pagará para “normalizar”? Tengo mis dudas. Confío plenamente que a partir de abril, cuando Ciudadanos, PP y Vox gobiernen tanto en la Generalidad como en Castellón de la Plana devuelvan el topónimo Castellón a nuestra querida ciudad y echen bien lejos a los recalcitrantes catalanistas.

Deja un comentario