Cantó propone crear un teléfono ‘112 Vivienda’ para denunciar casos de ocupación ilegal y atender a las víctimas

El síndic de Cs considera que “quienes ocupan ilegalmente no deberían poder acceder a viviendas de protección oficial ni a ayudas sociales”

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha propuesto poner en marcha un teléfono ‘112 Vivienda’ para denunciar de forma anónima posibles casos de ocupación ilegal y ofrecer atención a las víctimas.

“El fenómeno de la ocupación ha crecido un 40 por ciento en los últimos años en la Comunitat Valenciana y requiere de soluciones urgentes”, ha manifestado Cantó, quien ha afeado al vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, que “no construya ni una sola vivienda pública pero tampoco haga nada por acabar con este problema”. “Mientras, el Consell permite que casi 1.400 viviendas del parque público valenciano estén ocupadas, impidiendo el acceso a una vivienda digna a quién sí lo necesita verdaderamente y sí cumple con los requisitos legales para ello”, ha subrayado.

Cantó se ha pronunciado así en una visita a la localidad de Burriana, en la que, junto a los diputados autonómicos Mamen Peris y Eduardo del Pozo y la portavoz de Cs en el municipio, María Jesús Sanchís, se ha reunido con vecinos afectados por la ocupación. Además, el síndic de Cs ha planteado “cambiar la normativa correspondiente” para que “las personas que ocupan una vivienda de manera ilegal no puedan acceder a ayudas sociales ni a pisos de protección oficial”.

Peris, por su parte, ha explicado que la Proposición No de Ley (PNL) de Cs también incluye “crear una oficina virtual donde los valencianos puedan solicitar información y ayuda en caso de vulnerabilidad en cuestión de vivienda” y ha instado a Dalmau a “dejar de crear nuevos chiringuitos” y a “ponerse a trabajar por rehabilitar el parque público de vivienda y dar solución habitacional de manera regular a quienes más lo necesitan en la Comunitat Valenciana”.

Deja un comentario