Capilla ardiente de Santiago Grisolía con la presencia de José Martí y Ximo Puig

El Presidente Ximo Puig ha anunciado que se crean los premios de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido esta mañana a la capilla ardiente del científico valenciano Santiago Grisolía, instalada en el Palau de la Generalitat.

Martí ha señalado el «excepcional trabajo» del investigador en defensa de la ciencia y ha insistido en la necesidad de proseguir con su legado, marcado por el preciso apoyo de las instituciones a la investigación.

El Presidente Ximo Puig ha anunciado que se crean los premios de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía. Una distinción que se dará a científicos valencianos con una trayectoria consagrada, como a jóvenes estudiosos con proyección en el mundo de la ciencia
Ha sido al terminar la capilla ardiente instalada en el Palau de la Generalitat en memoria del científico Grisolía.

Los Premios de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía se entregarán el día de la ciencia, el diez de noviembre, en cooperación con la Fundació Jaume I como las universidades públicas.

El Presidente Puig ha señalado que esta nueva distinción, desea basar el legado excepcional de Santiago Grisolía, un científico, un hombre que ha dado un impulso terminante a la ciencia y le ha hecho llegar a toda la sociedad.