Capturada la res brava que se fugó de Almenara durante la celebración de bous al carrer

Con la captura de la res se ha devuelto la tranquilidad a la población

En la tarde de hoy se la logrado la captura de la res brava que en la tarde de ayer se escapó del recinto de festejos taurinos en la localidad de Almenara.

Tras la búsqueda y localización de la res durante la tarde y noche de ayer así como del día de hoy de la res escapada, en la que participaron efectivos de Guardia Civil, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat Valenciana, Policía Local de Almenara, alcaldesa y vecinos de la localidad, se ha logrado su captura mediante dardos con sustancia sedante.

La res ha mantenido alerta a la fuerza actuante dado carácter huidizo y de acometimiento cuando se veía acosada, deambulando próxima a las carreteras N-340 y A7, que hacía temer que pudiera ocasionar algún accidente de tráfico o lesiones a personas.

Una vez asegurada en un bancal de naranjos del término municipal de Almenara, y con fusil anestésico con dardos proporcionados por veterinarios del Bioparc Valencia para adormecer al animal, efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Castellón, aproximándose sigilosamente a unos 10 metros de la res, lograron impactar 2 dardos que adormecieron parcialmente al animal y posibilitaron su aprehensión por un pastor local y estabularla en un camión de transporte de animales.

Con la captura de la res, se ha devuelto la tranquilidad a la población ante la alarma que había generado entre los vecinos su fuga del recinto de festejos taurinos.

Deja un comentario