Cárcel para los acusados de secuestrar, extorsionar y golpear a un amigo del colegio en el Perellonet (Valencia)

Cárcel para los acusados de secuestrar, extorsionar y golpear a un amigo del colegio en el Perellonet (Valencia)

Uno de los acusados engañó a la víctima para quedar en un descampado.

 

Tres jóvenes han sido condenados a tres años y nueve meses de prisión por secuestrar, golpear y extorsionar a un amigo del colegio en la pedanía de El Perellonet en 2021. La pena inicialmente solicitada por la Fiscalía, trece años y medio, ha sido reducida a dos años por detención ilegal, un año por lesiones y nueve meses por extorsión tras llegar a un acuerdo entre las partes.

El suceso tuvo lugar el 10 de junio de 2021, cuando uno de los acusados engañó a la víctima para quedar en un descampado de El Perellonet. Allí, los otros dos acusados aparecieron con capuchas y, después de amenazar a la víctima, la golpearon, ataron y cubrieron la cabeza antes de meterla en el maletero de un coche.

Después, llevaron a la víctima a una casa de campo donde le propinaron una paliza con un bate de béisbol y una pistola eléctrica, incluso llegando a amenazarlo de muerte si no pagaba los 50.000 euros exigidos. Luego, lo devolvieron al descampado utilizando el mismo método y continuaron amenazándolo en los días siguientes.

El 24 de junio, los acusados quedaron con la víctima en la localidad de Sueca para entregar el dinero acordado. Sin embargo, la Guardia Civil los detuvo en ese momento.

Fotografía portada: Archivo Guardia Civil del momento de la detención de uno de los acusados por el secuestro de «El Perellonet».

Relacionados  Detenido administrador de grupo por distribución de material pedófilo