Cáritas inaugura el Espai amb cor del Grao de Castellón

De Cáritas Interparroquial de Castelló

El prelado de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha inaugurado, este jueves, el Espai amb cor del Grao de Castelló. Este espacio intercultural, promovido por Cáritas Interparroquial de Castelló, entró en funcionamiento el pasado mes de enero y se encuentra en la calle Ciudadela, número 7, del Grao de Castelló. Este Espai amb cor del Grau de Castelló se suma a los ya existentes en Onda y Almassora.

Espai amb Cor es un punto de encuentro, sensibilización y dinamización social de la comunidad. Hablamos de una iniciativa de Cáritas para atender dignamente a las personas desde el respeto y la atención integral. Como indica el eslogan de estos espacios “no se puede mirar para otra parte”.

Espai amb cor ofrece a las personas en situación de extrema vulnerabilidad la posibilidad de comprar prendas de moda en un sitio digno y normalizado, permitiéndole llevar la ropa que necesitan. Todas las personas que lo deseen pueden igualmente comprar en este espacio ropa recuperada y de calidad y, asimismo, otros productos de comercio justo y sostenible.

Dinamización social

Por otra parte, Espai amb cor promueve actividades y propuestas dinamizadoras, talleres, diálogos abiertos y formación que favorezcan el crecimiento y la dignidad de las personas. Es un espacio intercultural para fomentar el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

Espai amb cor es posible, a través de las propuestas de Cáritas, gracias a la sociedad, con la suma del esfuerzo de toda la comunidad al trabajar por el fomento de una cultura más racional y respetuosa con las personas y con el planeta.

El Espai amb cor del Grao de Castellón, de Cáritas Interparroquial de Castelló, se halla situado en la calle Ciudadela, número 7, bajo.

Este nuevo Espai amb Cor se suma a los ya existentes en Onda y Almassora.