Cáritas toma medidas para seguir prestando ayuda a los más vulnerables

En Cáritas preocupa el impacto social del Coronavirus

Ante la evolución que está teniendo la situación creada por el Coronavirus y su impacto en nuestra sociedad, y teniendo en cuenta que nuestro servicio a los más vulnerables no puede interrumpirse, al mismo tiempo que debemos asegurar la salud y el cuidado de las personas atendidas, voluntarios y trabajadores, en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón hemos adoptado las siguientes medidas:

Se ha formado un gabinete de Crisis para afrontar la situación actual que estará operativo mientras sea necesario.

La sede de Cáritas Diocesana en la calle Germanías, 4 de Castellón sigue con las puertas abiertas, con las restricciones sanitarias establecidas. En ella todos los servicios siguen activos.

El equipo de Animación Comunitaria en el Territorio esta operativo, acompañando a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales y a los sacerdotes en orden a atender a la población vulnerable de sus parroquias.

En el Centro de acogida Mare de Deú del Lledó (Albergue) se han puesto en marcha todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de las personas que allí se encuentran. Las personas en situación de sin hogar son las más vulnerables para afrontar esta situación de alerta sanitaria con el estado de alarma decretado. El Centro de Acogida permanece activo dando cobertura a 39 personas en situación de sin hogar, convirtiéndose en su casa para que puedan cumplir con el deber y disfrutar del derecho #yomequedoencasa#.

El Ayuntamiento de Castellón, de momento de manera excepcional a causa de la lluvia, ha habilitado un alojamiento de emergencia en unos locales. Caritas Diocesana ha colaborado aportando los colchones y las mantas y sábanas. Además ha reorganizado el Servicio de duchas y lavandería para que las personas que pernoctan en este alojamiento de emergencia puedan tener un servicio de higiene.

El Servicio de Comedor permanece abierto para las personas residentes en el Centro, y esta facilitando comida para llevar, a todas las personas que se acercan a sus puertas derivadas por los servicios sociales.

El teléfono de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón es 964 255 521

Todas las medidas adoptadas están orientadas al bien común, son temporales y siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Nos encomendamos a la protección de la Santísima Madre.

1 comentario en “Cáritas toma medidas para seguir prestando ayuda a los más vulnerables”

  1. Hola,

    He sido voluntario durante algún tiempo en Reino Unido, donde vivo, pero la crisis del Coronavirus me ha permitido quedarme aquí en Burriana por tiempo indefinido.

    Me gustaría poder ofrecerme como voluntario, ya que en principio no soy persona de riesgo.

    Estoy dispuesto a aportar cualquier tipo de carga de trabajo.

    Atentamente,

    David Saborit

    Responder

Deja un comentario