Carles Falcón será trasladado a España

Carles Falcón será trasladado a España

El piloto catalán, Carles Falcón, permanece en coma inducido y los exámenes de seguimiento no indican cambios.

 

El piloto español Carles Falcón continúa ingresado en estado crítico en el Hospital de Riad, tras el accidente sufrido el pasado domingo durante la segunda etapa del Rally Dakar.

Tres días después del incidente, Carles Falcón permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Riad. El piloto sigue en coma inducido y las pruebas de seguimiento no han evidenciado cambios.

Informó su equipo, Twintrail Racing, en un comunicado emitido este miércoles.

Carles Falcón, piloto amateur de Tarragona, participaba por segunda vez en el desafiante rally cuando sufrió una caída y un impacto severo en la segunda etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi.

El accidente le causó un derrame cerebral y una fractura en la vértebra C2.

Según el comunicado reciente, se tiene previsto que el piloto sea trasladado a España en los próximos días. «Los médicos han autorizado el traslado del piloto a España, el cual se espera que pueda llevarse a cabo en los próximos días», añadió el comunicado del equipo. En dicho comunicado, se agradeció el apoyo recibido por parte de familiares y amigos a través de los mensajes de apoyo.

El piloto catalán fue ingresado en la madrugada de este lunes en el hospital de Riad después de ser trasladado por vía aérea desde el centro hospitalario de Al Duwadimi. Tras la reanimación en el lugar del accidente, se confirmó la gravedad de su estado debido a un edema cerebral. Además, la tomografía computarizada (CT) reveló la fractura de su vértebra cervical C2.

Carles Falcón es uno de los dos pilotos que integran el equipo catalán TwinTrail, participando en su segunda edición del Dakar en la categoría de Original by Motul, sin asistencia, luego de completar su debut en 2022 y subir al podio como ‘finisher’. El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando Falcón cayó en el kilómetro 448 de la especial a las 15:52 (hora local), a una velocidad de 80 km/h.

Relacionados  Fallece la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer

La organización fue alertada por otro piloto, y enviaron un helicóptero al servicio médico, quienes brindaron atención y reanimaron al motociclista, que resultó gravemente herido al impactar su cabeza contra el suelo.

Fotografía Portada: Twin Trail.