Carles Mulet: “Queremos salir de esta y superar la crisis de manera prudente, pero no queremos pagar por otros y exigimos credibilidad”

El senador recuerda las consecuencias de mantener el sector turístico y servicios bloqueado en unas semanas clave y reclama transparencia y rigor en las próximas fases

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado hoy al Gobierno central que se esfuerce en demostrar rigor y transpirar credibilidad en la superación de la crisis “pues la ciudadanía está harta de inconcreciones y erráticos criterios políticos que han llevado a la frustración de la ciudadanía, al no superar buena parte del territorio valenciano el cambio de fase”.

Para Mulet “en cuestiones como estas, con impactos económicos enormes, se requiere una pulcritud y criterios técnicos exquisitos y hay que repeler otros de tipo político que se hayan podido dar, pues la triste realidad es que el sector servicios valenciano está en la cuneta mientras otros están ya trabajando al igual que buena parte de la economía y sector laboral”.

El senador ha recordado cómo la autonomía valenciana ha sido, recientemente y una vez más, la perjudicada por el reparto de fondos para la Covid-19 por criterios “políticos” y aquí “nadie se ha disculpado todavía ni corregido la situación”, ha insistido. Mulet ha pedido “salir de esta crisis de forma prudente y transparente, ya que no queremos pagar por otros, por lo que los ciudadanos tan solo exigimos claridad y confianza para afrontar los cambios de fases”.

El portavoz de Compromís en el Senado recuerda que “no caben ni irresponsabilidades ni tacticismos en esta crisis” y que “el turismo, si no viene aquí, se irá a otros destinos y la economía se verá resentida y una pérdida de confianza de la ciudadanía a estas alturas puede ser letal”.

Mulet reclamó el domingo por escrito los informes técnicos de los informes que avalaban el desescalamiento de las distintas comunidades autónomas.

Deja un comentario